Cuáles son las camisetas más molonas de la historia de la NBA

*creditos imagen: Hawks y Celtics, entre las mejores camisetas de la NBA - nba.com

Cuáles son las camisetas más molonas de la historia de la NBA

Con la NBA a punto de retomar la temporada en Orlando (Florida) y las dudas a flor de piel por el coronavirus, ¿qué podemos hacer? 

Pues recordar cuáles son las camisetas más molonas de la historia de la competición, aquellas que siempre serán recordadas por su diseño… o porque la llevaron equipos de leyenda que fueron capaces de romper todos los registros y récords de victorias. 

Por supuesto, esto es un criterio subjetivo, así que si piensas que no tengo ni idea y se te ocurren algunos modelos mejores, no te cortes y coméntamelo. 

Mejores camisetas de la NBA 

- Atlanta Hawks. Aunque en la actualidad tienen un diseño que parece haberlo hecho un troll del equipo, los Hawks siempre se han caracterizado por ser muy tops en el estilo de su indumentaria. De hecho, cuentan con dos de las mejores de todos los tiempos. La del águila en el pecho que llevaba el equipo en tiempos de Dikembe Mutombo y la de la franja blanca sobre fondo rojo que tenía el equipo cuando la estrella era Dominique Wilkins en los 80. 

- Charlotte Hornets. En los años 90 se llevaban mucho las rayas finas sobre un fondo de color. Los Orlando Magic de Shaquille O’Neal, los Pacers de Reggie Miller o incluso los Bulls de Michael Jordan (la negra con hilitos en rojo) fueron buenos ejemplos de camisetas molonas, pero la que se llevaba la palma era la azul turquesa de los Hornets, uno de los equipos más queridos de la época. 

- Seattle Supersonics. Antes de que el equipo se fuera a Oklahoma City y se pasara a llamar Thunder, los Sonics fueron una de las franquicias más respetadas y, por qué no decirlo, con las mejores camisetas de la liga. En su caso también hay dos entre las más bonitas. Por un lado está la que tenía el nombre del equipo en diagonal con una pinta muy retro, y por otro la verde con una especie de arco blanco donde ponía Sonics (más ribetes amarillos). 

Kevin Durant cuando llegó a los Sonics - nba.com

- Portland Trail Blazers. No sé qué tiene la camiseta de Portland, pero engancha. La clásica negra con las dos franjas roja y blanca en diagonal ya forma parte de la historia de la franquicia y de la propia competición. Además, fue la primera que visitó un español: Fernando Martín, al que siguieron Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Víctor Claver y, solo para las fotos, el gran Pau Gasol

- Lakers-Celtics. Finalmente no puedo dejar de mencionar dos de las camisetas más icónicas de todos los tiempos, las que pertenecen a los equipos más laureados de la competición. Por un lado la verde y blanca de los Boston Celtics (en versión local y visitante) y, cómo no, la púrpura y oro de Los Ángeles Lakers (también en versión local y visitante? 

El gran Magic Johnson contra los Celtics - nba.com

¿Con cuál te quedas tú? 🏀

Basket