¿Cuál es el mejor adelantamiento de MotoGP de la historia?

*creditos imagen: Photo by Joe Neric on Unsplash

¿Cuál es el mejor adelantamiento de MotoGP de la historia?

El campeonato del mundo de MotoGP está enfilando su recta final, a falta de poco más de dos meses para que termine la temporada. Un mundial que ha dominado de principio a fin Marc Márquez, uno de los mejores pilotos de la historia reciente y también uno de los más locos a la hora de adelantar. 

Y es que eso es de lo que vamos a hablar hoy. De los adelantamientos más peligrosos, irresponsables y salvajes de la historia de MotoGP (y de las antiguas cilindradas de 500cc.). Si parpadeas, te lo pierdes.

Valentino Rossi vs. Casey Stoner en 2008  

El hexacampeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, es uno de los mejores pilotos de la historia y muy aficionado a los adelantamientos peligrosos. Como esta pasada monumental que le hizo a Stoner en 2008.

La maniobra la ejecuta en el punto más complicado del circuito estadounidense de Laguna Seca: el famoso ‘sacacorchos’. Una doble curva en forma de S con peraltado, lo cual hace muy complicado el recorrido.

Pues ahí, por el interior y subiéndose al piano fue como Rossi le dejó ver las pegatinas de atrás a su rival.

Photo by Federico Rosano on Unsplash

Marc Márquez a Valentino Rossi en 2013

Sin embargo, cinco años después, Rossi sentiría lo mismo que Stoner, al verse superado por Marc Márquez. El piloto español no tiene ningún respeto por sus rivales a la hora de pasarlos en la pista y esta vez le dio gas a tope para superar al italiano en el mismo punto donde años atrás había sucedido el otro adelantamiento. Lo que se dice recibir de tu propia medicina.

Wayne Rainey a Kevin Schwantz en 1989

Uno de los adelantamientos vintage más grandiosos que se recuerdan ocurrió en el circuito japonés de Suzuka, en 1989.

Rainey abrió gas en la recta de meta y le dio zapatilla a su rival haciendo un caballito. El mayor adelantamiento (y troleo) de la historia quedaba filmado en 1989.

Rossi a Sete Gibernau en 2005

Il dottore no ha ganado seis títulos de MotoGP sin hacer alguna guarrada. Este adelantamiento se lo hizo a Sete (después de que este se hubiera puesto por delante en la penúltima curva en el circuito de Jerez).

Gibernau terminó fuera de la pista, pero terminó subiendo al podio. Su cara era todo un poema. 

Marc Márquez a Rossi (da igual cuando leas esto)

Donde las dan las toman y terminamos con el mayor pique de los últimos años, el que mantienen Márquez y Rossi. Aunque, en términos de justicia universal, podría decirse que se lo merecía ¿no?

Carreras