Croacia: todo lo que necesitas saber para viajar por tu cuenta

*creditos imagen: Imagen de Ivan Ivankovic en Pixabay

Croacia: todo lo que necesitas saber para viajar por tu cuenta

Un viaje a Croacia es lo que necesitas (tú y cualquier que se quiera pirar unos días, para qué vamos a engañarnos). 

Primero porque es el país de moda en Europa para una escapada y segundo porque es ideal para viajar solo, por tu cuenta y por no demasiado dinero.

Aunque parezca increíble, todavía quedan agencias de viaje en el mundo en las que puedes entrar y te pueden preparar un viaje organizado a Croacia. Esta es una fantástica solución si eres un perro que no quiere complicarse la vida, pero ni siquiera hace falta, porque puedes montarte un fantástico viaje a Croacia por tu cuenta. Este país europeo cuenta con ciudades súper bonitas para visitar, como Split, Dubrovnik o Pula, pueblos con encanto, playas increíbles y parajes naturales para alucinar. 🏖️

Lo primero, no viajes a Croacia en invierno, ya que las temperaturas se desploman. Pero el resto del año gozarás de un clima mediterráneo bastante suave. Un viaje a Croacia de una semana es perfecto, aunque si puedes echarle un par ya serás capaz de ver todo el país. Lo ideal es repartir el tiempo entre Zagreb, Paula, Istria, los Lagos de Plitvice, Split, Dubrovnik y, si hay tiempo, un par de islas (lo ideal son Hvar y Brac). 

En cuanto al vuelo, lo ideal es viajar a Dubrovnik directo. Puedes hacerlo desde Madrid o Barcelona con Vueling, Norwegian o Iberia, desde unos 360 euros (ida y vuelta). También puedes combinar el viaje con destinos cercanos (Italia, Eslovenia, Bosnia o Montenegro) y viajar a Croacia en Autobús. 

Croacia es relativamente barato y, teniendo en cuanta el cambio, el nivel de vida es algo inferior al de España, por eso los precios de establecimientos y restaurantes son similares o están por debajo de lo que estamos acostumbrados. Ten en cuenta que la moneda de Croacia es el Kuna y el cambio actualmente está así: 1 Euro = 7,45 kunas.

Imagen de jucia13 en Pixabay 

El alojamiento en Croacia es barato, puedes encontrar ‘Sobes’ (habitaciones en casas particulares) muy limpias y apañadas por unos 15 euros por persona y noche y las habitaciones de hoteles decentes rondan los 35-50 euros por persona y noche. Y para moverse por el país, ni te lo pienses: alquila un coche. Podrás tener un turismo normalito por unas 670 kunas 5 días (esto no llega a 90 euros) y la gasolina está a un precio similar al de España. Eso sí, evita las autopistas de peaje. 

Comer también es barato y siempre encontrarás lugares con comida rápida o tradicional con muchas ofertas. El palo te lo suelen pegar en la bebida, que normalmente es más cara que todo lo que comas. Lo ideal es tirar de agua o, mejor, de cerveza. Si quieres otro tipo de alcohol, cómpralo en un súper.   🍺

Destinos, Tips Viajes