Costurero de coches y otros empleos raros del mundo del motor

*creditos imagen: Especialista en un taller por valerii - stock.adobe.com

Costurero de coches y otros empleos raros del mundo del motor

Los trabajos raros no se limitan a sexador de pollos, hay otros que son casi inimaginables dentro del mundo del motor. Porque todo no son mecánicos y pilotos, este universo requiere de especialidades extrañisimas.

Costurero de coches

Como podíamos imaginar, la tapicería de los coches no se hacen sola ni de forma industrial en los coches de más alta gama. En especial en los carrazos cuya tapicería está cuidadosamente tejida, se necesitan de especialistas muy concretos que sepan hacer esta labor que casi ninguno conocíamos.

Primer conductor

Los coches no se hacen y se ponen directamente en el mercado. Antes hay que probarlos, muchas veces y sobre muchas superficies para comprobar su agarre, estabilidad y demás cuestiones de seguridad y capacidades.

Esto lo hacen los primeros conductores, especialistas que se recorren un montón de kilómetros al año probando una y otra vez los modelos que llegarán próximamente al mercado.

Probador de asientos

No, no es una coña. Hay gente que cobra por sentarse en un coche y evaluar cómo de cómodo y seguro es ese asiento, flipa. Su labor es más importante de lo que podíamos imaginar, porque comprueban el abatimiento (miles de veces) la seguridad de los reposacabezas y hasta si el tejido de la tapicería es el adecuado. No está mal cobrar por eso.

Visualización 3D de un coche por Gorodenkoff - stock.adobe.com

Sommeliers de coche

El concepto ya en sí es extrañísimo, pero existe. Eso que todos decimos de "huele a coche nuevo" tiene una explicación, y está en este oficio que se encarga de darle un olor particular a cada modelo.

Se realizan muchas pruebas para que nunca se produzcan dentro olores desagradables debido al calor y otros contratiempos.

Escultor de arcilla

Una práctica completamente desconocida para todos es la de que los coches, antes de producirse a porrillo, tienen un modelo creado completamente en arcilla, que ayuda a visualizar sus futuras líneas antes de tirar para adelante con ese proyecto.

Y, para ello, obviamente se necesita a un escultor que haga este laborioso y artístico trabajo. Están muy bien pagados y son claves en el proceso de creación de nuevos modelos.

Y es que el mundo del motor no iba a ser diferente de otras especialidades, y aunque solo conozcamos lo más cercano, como mecánicos, tiene sus entresijos y guarda sus particularidades.

Es un trabajo en equipo, y como en un equipo de fútbol, para que un delantero (ingenieros) pueda meter goles importantes, se necesita una defensa (estas especialidades) que dé seguridad atrás.

Coches