Cosas que nunca debes hacer en un free tour (por favor)

*creditos imagen: ¿Para qué idioma será este free tour? por Tomasz - stock.adobe.com

Cosas que nunca debes hacer en un free tour (por favor)

Te has pirado de turismo a ver una ciudad (de las bonitas) y sabes que el mejor modo de saber más es hacer un free tour por sus calles. 

Si no sabes qué es un free tour es que has viajado poco. Así que apunta: un free tour es una visita guiada que realizan personas que saben todo sobre el lugar y que es gratis… o más o menos gratis, es decir, tú les pagas lo que consideres oportuno por el trabajo que acaban de realizar. Es decir, es más o menos como si fueras al cine y dependiendo de la peli, das más o menos dinero al salir. 💰

Asimismo, si quieres saber cómo hacer un free tour, solo tienes que meterte en Internet y buscar free tours allá donde vayas. Te explicarán cuáles son los pasos. Yo voy a lo que NO debes hacer cuando participas en un free tour, porque a veces ciertos comportamientos dan una vergüenza ajena que te pone hasta nervioso.

Qué no hacer en un free tour 

1. No te apuntes si no estás seguro de ir, pues le estarás quitando el puesto a otro que sí quiere. Y el hecho de no haber tenido que pagar no te da derecho a ello. 

2. Una vez que empiece, sigue el ritmo del grupo, pues de lo contrario el guía (no voy a entrar en la polémica sobre quiénes dan los free tours, porque el tema no es ese) se va a tirar todo el camino viendo que no se le pierde nadie. 

3. No interrumpas todo el j**** rato. Si sabes más que el guía, pues ponte a dar la chapa tú, pero a otros. 

4. No hables mientras están contando algo. No solo es una falta de respeto, sino que molestas al que tienes al lado. 

Muy atenta no está... por Zarya Maxim - stock.adobe.com

5. No menosprecies el trabajo del guía solo porque sea un free tour. No está ahí para hacer amigos, sino para contarte más sobre la ciudad que estás visitando. 

6. En el descanso (siempre se para un momento para que no se haga muy largo) no te escabullas como una rata de cloaca y ni te despidas. Si no quieres estar más o si no te está gustando, te acercas, se lo comentas y ya está. Y si te ha gustado y debes irte, al menos deja algo de dinerillo. 🐭

7. Cuando acabe después de dos o tres horas compartiendo contigo todo lo que sabe sobre ese lugar, lo suyo es que le des dinero. Puedes ser más o menos dependiendo del nivel de la ruta, pero no te vayas sin “premiar” su trabajo o dándole dos euros de mierda. Que hay guías que incluso te dan algún bomboncito. Es decir, no seas roña. 😡

Y hasta aquí mis consejos en un free tour. ¿qué te han parecido? ¿Añadirías alguno más? 

VIAJES: Otros