Cosas que entrenar fuera para darlo todo en la tabla de surf

*creditos imagen: Trabajo antes de entrar al agua a surfear por Daxiao Productions - stock.adobe.com

Cosas que entrenar fuera para darlo todo en la tabla de surf

Que hacer surf es una de las mejores sensaciones que hay en el mundo lo tiene todo el mundo claro (sobre todo los que lo han probado). 

Sin embargo, no todo es subirse a la tabla y ponerse a cabalgar olas. Hay un trabajo detrás para poner a tono el cuerpo que deberás llevar a cabo para que tu experiencia sobre la tabla sea mejor. y claro, si además vives en el interior y no puedes ir constantemente a la playa, te vendrá muy bien para que tu cuerpo memorice ciertos movimientos claves cuando estás surfeando. 

Técnicas de surfeo fuera del agua 

Los entrenamientos de surf no siempre son posibles sintiendo la libertad del mar y sus olas. De hecho, cuando un novato se plantea cómo aprender a surfear, lo primero que deberá memorizar son los movimientos básicos. Y eso lo hará fuera del agua. 

Eso sí, para ser un surfero pro lo mejor será que eduque su cuerpo y lo muscule del mejor modo posible. Y eso es entrenando en casa también con los siguientes ejercicios. 

- Burpees. Nuestros compañeros para casi cualquier disciplina. Si quieres darlo todo en las playas para hacer surf, te vendrá bien entrenarte con este ejercicio que trabaja fuerza, resistencia y coordinación. En él haces una sentadilla tocando el suelo, saltas hacia atrás para hacer una flexión o plancha, vuelves a la posición inicial y saltas. Esto lo repetirás en sucesivas ocasiones. 

Planchas a tope por Syda Productions - stock.adobe.com

- Planchas. Mantener fuerte el abdomen y en general toda la musculatura te ayudará a levantarte sobre la tabla. De ahí que las planchas sean perfectas. Como bien sabes, debes mantener tu cuerpo totalmente recto y tumbado sujetándote solo con los antebrazos y las puntas de los pies. 

- Rotación de torso con peso. Lo mejor para hacerla es tener un balón medicinal, pero como eso no siempre es posible, bien puedes utilizar una garrafa de agua. El caso es fortalecer los hombros sin mover los pies. Tu espalda adquirirá una mejor rotación. 

- Ejercicios de equilibrio. Obviamente en una tabla una de las capacidades más importantes es mantener el equilibrio. Esto también lo puedes entrenar utilizando elementos como el bossu o balones hinchables. La clave está en que alguien te ayude a desestabilizarte y tengas que mantener la posición que adquieras o elijas. 

Los ejercicios de equilibrio son claves por serguastock - stock.adobe.com

- El quinto ejercicio que te puede venir bien es aguantar la respiración y hacer apnea fuera del agua. De ese modo, estarás preparado para cuando debas hacerlo al bucear (cualquier ola puede revolcarte más de lo que deseas). Hay diversas opciones para practicar apnea, pero dependerán de tu capacidad y entrenamiento anterior. Si vas a empezar, intenta aguantar la respiración durante un minuto hasta ocho veces consecutivas

¿Preparados?

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