Cosas al volante que crees que están permitidas y en realidad no

*creditos imagen: Semáforo en ámbar por Photocreatief - stock.adobe.com

Cosas al volante que crees que están permitidas y en realidad no

¿Quién no ha pensado alguna vez que en ámbar se podía cruzar un semáforo? Pues esta y otras acciones al volante no están permitidas, aunque siempre hayamos creído que sí.

Conducir se convierte en algo tan habitual y automatizado para muchos que cuando vamos con el coche damos por hecho una serie de pautas y normas de tráfico que en realidad forman parte de vicios o mala educación circulatoria, pero que ni de broma están permitidas y algunas incluso pueden llevar a la sanción

Semáforo en ámbar

Es uno de los clásicos que damos por hecho. No se puede cruzar en ámbar, pero la mayoría de los conductores creen que sí. La cuestión es ya tan popular que es raro ver a la policía o las cámaras de la DGT sancionando a quienes lo llevan a cabo.

Hay pocas cosas más españolas que pisar el pedal del acelerador cuando vemos el ámbar. Es casi como si de repente nos persiguiera un asesino y tuviésemos que pasar a toda costa. Pero insistimos, el ámbar es una advertencia para ir bajando la velocidad y no pasar porque se va a poner en rojo.

"Parar" en línea amarilla

Otra práctica muy vista es la de pensar que en línea amarilla no se puede estacionar pero se puede parar un ratillo, que finalmente acaba resultando en una hora con el motor arrancado esperando que nuestro acompañante haga la compra. Pero en línea amarilla no se puede parar ni aparcar, así que eso de "es solo un momento" no está permitido y si pasa un agente y te coloca un multazo, te tendrás que aguantar.

Conduciendo Por Tomasz Zajda - stock.adobe.com

Llevar en el coche un 'Se vende'

Sí, ese cartel que tantas veces hemos visto en la parte trasera de un coche es ilegal y la multa puede llegar a 200 pavos. Según la Ley, un coche no es el sitio adecuado para publicitar la venta de un coche, por lo que quien estuviera pensando en ello, mejor que lo olvide.

El codo por en la ventanilla

Sobre todo cuando conducimos por medio de la ciudad y a velocidades no muy altas, muchos tienden a apoyar el codo en la ventanilla al más puro estilo barra de bar. Y aunque en ello podamos ver un gesto inocente que no conlleva ningún peligro, las normas de tráfico lo prohiben a sacoy hasta nos pueden meter un buen paquete de 200 euros.

Conducir sin camiseta

Malas noticias para esos chavales que se trabajan el cuerpo todo el año en el gym para, en verano, a la más mínima, quitarse la camiseta e ir por ahí como quien va por la playa. Conducir sin camiseta, aunque parezca que en nada cambia la acción de conducir, está prohibido y conlleva multa. Lo sentimos, para eso se inventaron las camisetas de tirantes estilo tronista.

Coches, Motos