Corazones en los parques de Bristol para mantener la distancia social

*creditos imagen: La clave está en el corazón por BillionPhotos.com - stock.adobe.com

Corazones en los parques de Bristol para mantener la distancia social

Hay veces que te encuentras con iniciativas divertidas que a pesar de ser simples te llegan directamente al corazón

Y nunca mejor dicho, porque los corazones se han convertido en los grandes protagonistas de la ciudad británica de Bristol. No solo como ejemplo de buscar una mayor fraternidad humana en estos momentos complicados para millones de personas en todo el mundo, sino también para que sean una herramienta que permita mantener la distancia social.

Parques de Bristol

Si vas a esta localidad te vas a encontrar con un detalle que te va a encantar. Y es que en los parques hay un montón de corazones pintados en el césped (los puedes ver en el link). Te cuento la razón. Cuando las autoridades se plantearon cómo mantener la distancia social en un parque, llegaron a la conclusión de que tenían que acotar los espacios, tal y como se hace en España con las playas. 

Y fue entonces cuando se les ocurrió la fantástica idea de pintar corazones. En ellos podrán aposentarse los visitantes que quieran disfrutar de estas zonas verdes, pero sin pasar al corazón de al lado, ya que en ese estará otro grupo de personas con el que no te puedes mezclar.

¿No te parece una preciosa idea? Corazones para mantenernos saludables y evitar que se propague el maldito coronavirus. 

Esta bonita ciudad inglesa ha tenido un bonito detalle por Nick - stock.adobe.com

Corazones en Bristol 

Como si de Anne Igartiburu se tratara, en Bristol han dicho eso de Hola Corazones y empezaron a pintarlos en un parque. Cuando vieron que no solo servían para el distanciamiento, sino que atraían todas las miradas (en las redes se hicieron virales), se copiaron a sí mismos y extendieron este curioso modelo a otros parques de la ciudad. 

En la actualidad hay nada más y nada menos que unos 374 corazones pintados. 

¿Cuánto mide cada corazón? 

No te pienses que estoy hablando de espacios pequeños y corazoncitos, ya que cada uno de ellos tiene al menos 3 metros de ancho, de manera que caben varias personas con holgura (hola, que me voy a un corazón de picnic). Además, para que no haya peligro alguno, hay una separación de 2 metros entre ellos. De ese modo la distancia social se mantiene, más aún cuando se trata de un espacio al aire libre donde es mucho más complicado contagiarse de esta terrible enfermedad que ha trastocado nuestra realidad de un modo que ni imaginábamos. 

¿Qué te parece la iniciativa? Dame un corazón si te gusta. 😘

Destinos, VIAJES: Otros