Continua la disputa en Twitter: ¿Digimon o Pokémon?

*creditos imagen: 'Detective Pikachu' en site oficial de Warner Bros.

Continua la disputa en Twitter: ¿Digimon o Pokémon?

Messi o Maradona, Nesquik o Cola Cao, Coca-Cola o Pepsi, tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla y Digimon o Pokémon. Hay decisiones que nos ponen en un lado o en otro de la vida, y Twitter ha librado recientemente una batalla entre quienes están de parte de una serie o de otra, uno de los debates frikis más importantes de la Humanidad.

La primera

Uno de los puntos más relevantes dentro de esta guerra tuitera se centra en cuál de las dos surgió antes. Y es que el que tengan un montón de subproductos hacen que las fechas sean complicadas de establecer.

Aquí parece que la victoria es de Pokémon, ya que su serie animada fue pionera. Igualmente en videojuegos también se adelantó en 1996, ya que Digimon no llegó hasta 1999 a PS One. Pero ojo, los más frikis han encontrado un hueco para que Digimon gane esta mini batalla pues, aunque los productos de Pokémon salieron antes, Digimon se fraguó antes mediante el Tamagotchi.

Las series

Ambas surgen del anime, pero de formas completamente distintas. La historia de Pokémon empieza con la idea de seguir el videojuego que tanto éxito había tenido, pero enfocándose en el joven Ash Ketchum, que no seguiría el camino habitual de elegir entre Charmander, Squirtle o Bulbasaur, sino que llegaría tarde al Laboratorio Pokémon y se tendría que 'conformar' con un Pikachu.

'Digimon' en site oficial de Fox Kids

Sus capítulos podían ser repetitivos porque todos seguían un mismo patrón y las tramas no eran lo más novedoso de la historia de la tele.

Por su parte, Digimon surgió con la intención de promocionar los Tamagotchi y a los V-Pet, manteniendo un mínimo desarrollo. Y vaya si lo consiguió, el anime fue todo un éxito y se alargó  hasta ocho temporadas.

Como la mayoría de series de antes (y de ahora), también tenía episodios con una trama un tanto simple, pero la historia de fondo era mucho más compleja y comenzaba con el viaje de siete niños a un mundo desconocido

Todo lleno de misterios que se iban resolviendo, como los elementos que hacían especial a cada niño, el por qué eran elegidos, cómo debían compenetrarse para 'digievolucionar' o qué enemigos acechaban desde la oscuridad.

Desenlace

Otro campo de batalla entre fans de una y otra serie es cómo han resuelto sus finales. Mientras que Pokémon prefirió dar continuidad a las aventuras de Ash en solitario, Digimon simplemente dio carpetazo y finalizó la trama.

Los fans de la primera defienden que siguen disfrutando de ella 20 años después. Los de la segunda que todo debe tener un final coherente como lo tuvo Digimon y que lo de Pokémon, con un niño que tras 20 años sigue siendo niño, roza lo absurdo. 

La guerra sigue, ¿y tú de parte de cuál estás?

TV/Cine