Consigue que tu balcón lo pete (y todos se mueran por visitarte)

*creditos imagen: Nada como un buen balcón por Impact Photography - stock.adobe.com

Consigue que tu balcón lo pete (y todos se mueran por visitarte)

Hace solo unos meses tener un balcón era sinónimo de tener un tesoro, pues era nuestro contacto con el exterior… sin peligro. 

Quizás fue entonces cuando te diste cuenta de que le podías sacar mucho más partido que el que le habías sacado hasta entonces. Y es que en estos días en los que casi hay que pedir cita para tomarse algo en una terraza, lo de quedarse en el balcón y hacer una mini reunión con colegas o familiares suena de maravilla. ¿O no? 

Cómo tener un balcón ideal 

Seguramente si te has parado a pensar en decoración para balcones, será porque te guste tener todo cuqui y hayas pensado muchas veces cómo tener una casa bien decorada. Pues bien, apunta estas ideas para tener un balcón llamativo

- Aunque todo dependerá del tamaño de tu balcón (generalmente no suelen ser muy grandes), lo mejor es que tengas muebles que no tengan un gran tamaño para que no dé la sensación de ahogo. Una buena idea es que las sillas o incluso la mesa sean plegables, de cara a darle más aire cuando no haya visita. 

- Un toque vegetal va a venir siempre muy bien, así que no dudes en poner plantas que le aporten frescura y ese rollo natural que te hará sentir que estás fuera de casa. 

- Puedes optar por estilos de todo tipo, dependiendo de lo que más te guste: desde lo vintage que recuerde a los balcones de tu infancia, al estilo provenzal, caracterizado por muebles blancos y tonos claritos, pasando por un rollo más boho o incluso con toques orientales que te trasladen a las terrazas y patios de Marrakech. 

Es posible conseguir espacios muy cucos por Priscila - stock.adobe.com

- Funcionalidad. A pesar de que el diseño es clave para crear la atmósfera adecuada, piensa lo funcional que es una mesa o una silla, pues, como te he dicho antes, no estoy hablando de grandes espacios y puede que por meter un mueble precioso te quedes sin que puedan entrar dos personas más.

- Cuando pienses eso de cómo decorar mi balcón, no te olvides del suelo. Muchas veces no reparamos en la importancia que tiene para que el conjunto sea el más acogedor y bonito posible. En este caso, no te importe poner alfombras, aunque por las noches o cuando no lo utilices las quites. Si te has currado una deco perfecta y luego tienes un suelo de terrazo, la sensación no va a ser la misma, así que no lo pases por alto. 

- La luz también es importante. No pongas focos muy potentes, sino que debes colocar pequeñas fuentes de luz que aporten calidez, pero que no se carguen la atmósfera. En este caso hay muchas opciones que por poco dinero te van a dar un perfecto resultado. 

¿A ti de qué estilo te gusta más la decoración del balcón? 

Hyperbest, MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros