Consejos para viajar solo por Sudamérica

*creditos imagen: CRÉDITOS: Imagen de Free-Photos en Pixabay

Consejos para viajar solo por Sudamérica

Está de moda viajar solo y no por eso eres un bicho raro ni debe ser peligroso. Todo lo contrario. Si te decides a patear el mundo en solitario te sentirás mas independiente, más libre, más fuerte, más tú. ¡Mola un montón! Si nunca lo has probado, puedes viajar solo en grupo, es decir, salir con desconocidos para hacer nuevos colegas y sentirte acompañado desde el minuto cero. 

Sea como sea, queremos darte algunos consejos para viajar solo, enfocado a hacer un viaje a Sudamérica. Venga, no te cortes. Empieza por comprar ya esos billetes de avión a Sudamérica que has visto tan baratos y vive la experiencia de tu vida de un modo sostenible. ¡Mejor que un Erasmus!

Viajar solo mola mucho, pero apunta estos consejos

No queremos que te pase nada, por lo que te pedimos que apuntes estos consejos para viajar solo. Aunque los hemos enfocado a hacer un viaje a Sudamérica, te sirven para cualquier otro destino. 

No queremos darte la chapa, prometido. Todos estos truquitos te van a servir para ahorrar dinero, estar más cómodo y disfrutar más de tu viaje, que de eso se trata, ¿no?

CRÉDITOS: Imagen de Free-Photos en Pixabay

Vale, pues vamos a empezar. Lo primero es reservar los billetes de avión a Sudamérica. Al ser un destino tan lejano, cógelos con la mayor antelación posible. Haciendo escalas puedes ahorrar, aunque también se hará más pesado el viaje. No te centres en una aerolínea concreta o una fecha determinada: trata de ser flexible. Por ejemplo, si lo buscas a través de Google Flights, puedes ver una especie de calendario con distintos precios y fechas. 

Lo segundo: el alojamiento. Los tipo AirBnB son bastante económicos, también los albergues en los que dormís varias personas en una misma habitación (no, no es lo que piensas). Te recomendamos que antes de reservar leas las opis de otros viajeros, sobre todo para saber si la zona es segura. 

Tercero: los servicios que vas a necesitar durante tu viaje.  Mira cómo tener roaming lo más barato posible (hay un montón de compañías que ofrecen tarjetas baratitas). ¿Quieres desconectar del mundo? No es buena idea. Vas a necesitar Google Maps sí o sí, así que no seas cabezón y haznos caso. 

Cuarto: el equipamiento. Para hacer un viaje por Sudamérica mola mucho el rollo mochilero. Olvídate de las ruedas y viaja como un espíritu libre. Cuélgate la mochila (busca una que sea resistente y con un tamaño aproximado de 35 litros, caben un huevo de cosas) y no te olvides meter en ella, al menos, una prenda para lluvia, un calzado cómodo y un kit básico de emergencia, rollo tiritas, pastis para el dolor de cabeza, alcohol del de las heridas.. Te recomendamos también llevar medicinas para el dolor de tripa y una batería SIEMPRE cargada y SOLO para emergencias. Y no, como emergencia no se considera stalkear a tu ex.

Quinto y último: infórmate sobre el país o países a los que vas. Que sí, que ir a la aventura está muy bien, pero anda, no seas cafre y dedica quince minutos a informarte sobre temas como la documentación que necesitas, si tienes que ponerte vacunas o si hay algún tipo de inseguridad en destino. Todo esto lo podrás ver en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Como recomendaciones generales, no bebas agua del grifo, come en sitios medianamente limpios y no aceptes nada de desconocidos. Como cuando tu madre te decía que no cogieras caramelos en la puerta del cole de señores de mediana edad. Yo nunca les vi, ¿y tú?

Tips Viajes