Consejos para reanimar el coche tras varias semanas sin usarlo

*creditos imagen: ¿Por qué no arranca? por Africa Studio - stock.adobe.com

Consejos para reanimar el coche tras varias semanas sin usarlo

Es muy probable que tu coche se haya tirado parado dos o tres meses por culpa del confinamiento. 

Entonces lo intentas arrancar y 😱😱 No te arranca. ¿Por qué pasa eso? Tampoco ha sido tanto tiempo. ¿O sí? ¡Cómo pasa el tiempo! ¿Por qué no bajé a arrancarlo cuando fui a tirar la basura o a comprar el papel higiénico? ¿Cómo me pude olvidar de mi pobre automóvil? Así que ahí estás, frente a tu coche sin batería y te preguntas… 

¿Cómo reanimar mi coche? 

Porque eso es lo que tienes que intentar, conseguir que el motor se despierte, aunque sea haciéndole el boca a boca. Lo primero que debes preguntarte es “por qué mi coche no arranca”. Porque no es lo mismo que se haya quedado sin batería por no utilizarlo a que le ocurra otro problema más grave. En caso de que esto sea así, lo más probable es que necesites llevarlo a un taller. 

En cambio, si la razón se debe a que la batería se ha descargado, sí que puedes hacer algo para reanimarlo. Para ello solo necesitas unas pinzas para el coche y a un alma caritativa que te deje cargarlo con su propio vehículo. 

En ese caso debes abrir sendos capós y conectar ambas baterías. Por supuesto, el cable que esté conectado al borne positivo de una batería habrá de estarlo en el de la otra. De lo contrario sería muy peligroso. Cuando todo esté preparado, deberás arrancar el coche que funciona y el que debes resucitar. Verás cómo en cuestión de segundos tu coche arranca y te hace la personita más feliz del mundo… 

¿Sabes utilizar las pinzas para el coche? por chartphoto - stock.adobe.com

Pero no cantes victoria. Esto no ha hecho más que comenzar porque si la batería ha dado problemas, el percance se puede repetir, sobre todo si es época de bajas temperaturas. Así que deberás vigilar que no dé más señales de alarma y en el caso de que las veas, tendrás que ir a comprar una batería nueva y cambiarla. Obviamente, si no sabes, te tocará ir a un taller a que te la sustituyan. 

No lo vuelvas a olvidar 

El hecho de que ya se hayan levantado muchas restricciones a desplazarse, no quiere decir que vayas a estar utilizando tu coche constantemente. Por eso, si crees que vas a estar una temporadita sin moverlo, recuerda que debes arrancarlo y, si es posible, cambiarlo de sitio o mover los neumáticos para evitar el efecto plano en las ruedas. ðŸš—

Mantener tu coche en forma es importante si quieres ahorrar dinero. ¿A ti te ha pasado? 

Coches, Accesorios