Consejos para pedir comida a domicilio y triunfar con la elección

*creditos imagen: Feliz por sus pizzas por deagreez -stock.adobe.com

Consejos para pedir comida a domicilio y triunfar con la elección

Eso de pedir comida a domicilio se ha disparado ahora con todo el rollo del coronavirus, pero llevamos toda la vida haciéndolo. 

Eso sí, ¿acertamos siempre cuando pedimos algo? ¿Cuántas veces te ha llegado el pedido a casa y ha sido un fail que te ha dejado hambriento? ¿Cómo tienes que hacer para gastarte menos dinero? Aquí van unos cuantos consejos sobre cómo pedir comida a domicilio

Utiliza una plataforma reconocida 

Esto parece obvio, pero hay que pedir la comida a través de una plataforma segura y que trabaje bien. En ellas se encuentran la mayoría de restaurantes que están cerca de tu domicilio y los mejores en general. Las más conocidas son Just Eat (que es la que acapara buena parte del mercado), Deliveroo y Uber Eats.

Echa un ojo a las ofertas 

Es posible que tengas una idea clara de lo que quieres pedir ya que te has encaprichado con ese pedido de sushi que te flipó la última vez o con la pizza barbacoa que hacen tan bien en la pizzería de tu barrio, pero no olvides que en esas apps es posible encontrar ofertas de comida a domicilio con las que puedes ahorrarte unos euros. Oye, a lo mejor te conviene gastarte la mitad si encargas una hamburguesa deluxe en vez de la pizza, ¿quién sabe? 

Hombre entregando comida por rh2010 - stock.adobe.com

Restaurantes conocidos 

En caso de que no utilices una aplicación para que te lleven la comida a casa, siempre puedes llamar a los restaurantes que tengan este servicio directamente. En ese caso, elige aquellos que ya conozcas o en los que confíes. Generalmente tendrás que pagar cuando te llegue la comida, pero puedes encontrarte con sorpresas que no te gusten. Y es que no hay nada como los locales de tu barrio (sobre todo ahora, que hay que echar una mano a los negocios locales). 

Cómo pedir comida a domicilio 

Cambiando de tema, si nunca has pedido comida a domicilio, más allá del Telepizza y quieres probar, puedes descargarte una de las plataformas antes apuntadas. En ellas podrás elegir entre múltiples establecimientos y tipos de alimentos. Y para pagar solo deberás meter los datos de la tarjeta para que te hagan el cobro y no tengas que estar pagando al mensajero. 

La otra opción es llamar directamente al restaurante y soltar la pasta cuando llegue con la comida por la que estás salivando desde que hiciste la llamada. En este caso, otras aplicaciones como Tripadvisor tienen listados de cuáles son los mejores restaurantes para pedir comida a domicilio

Y tú, ¿tienes algún consejo o anécdota que contar al respecto? 

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros, Foodie