Consejos para mejorar en los shooters online

*creditos imagen: Intentando mejorar al shooter por Drobot Dean - stock.adobe.com

Consejos para mejorar en los shooters online

Los shooters online como Rainbow Six o Call of Duty, son algunos de los videojuegos más emocionantes que puedes jugar. Si estás leyendo este post, seguramente es porque te molan. Pero sobretodo lo estarás leyendo porque debes ser de los que se conecta todo flipadete, pilla su arma, se mete a saco en el campo y empiezas a ver como palmas una y otra vez mientras el resto de la gente es tan pro.  A veces lo llevas bien , pero otras te dirás "¿cómo podría dejar de ser tan paquete? 😩".

Lo primero, antes de nada, tienes que pensar en cómo es un shooter. Este tipo de juegos se basan en dos aspectos muy importantes: el posicionamiento y el disparo. Aunque tengas el arma más OP del juego no te servirá de nada si no estás bien posicionado. Y, de igual manera, no conseguirás nada teniendo a tiro a tus enemigos si solo llevas equipado un cuchillo… 

Así que, partiendo de esa base, hoy te voy a dar algunos consejos clave para saber cómo mejorar en un shooter. Toma nota 🤓.

Posicionamiento de combate

Bien, la mayoría de shooters online gratuitos que puedes jugar hoy en día tienen un montón de complicados escenarios por los que moverse. Así que lo primero es reconocer el mapa y saber por dónde te estás moviendo. En este sentido, una regla muy básica es buscar las alturas. Apuntar a tus enemigos desde arriba conseguirá que tengas mejor visión que ellos y lograrás acertar mucho más. Además, el estar en una posición elevada te concederá ventaja ya que será más difícil que te vean.

Otro de los elementos clave en el posicionamiento es buscar las trincheras. Si no las hay, tendrás que inventártelas. Una pared, el hueco de una ventana o un camión pueden ser lugares perfectos para esconderte sin ser visto por tus enemigos.

Jugador de shotter por guteksk7 - stock.adobe.com

Armas a gogó

En cuanto a las armas, ya te he comentado que son una parte fundamental en este tipo de juegos, así que deberás conocer los pros y los contras de usar cada una de ellas. Los cuchillos y las armas blancas son perfectas cuando estás muy cerca de tu rival, para cargártelo sin llamar la atención y sin desperdiciar valiosa munición.

Por otro lado, las armas de largo alcance son lentas de recargar, pero te ofrecerán la posibilidad de ponerte en modo francotirador para lograr algunos cholazos épicos. Aunque en el cuerpo a cuerpo no te servirán de nada. Lo mejore en este tipo de situaciones son los fusiles de asalto, que te permitirán disparar muchas balas sin pararte a recargar.

Con estos consejos básicos, aplicables a cualquier shooter, seguro que pasas de ser un paquete a convertirte en hábil tirador. Lo demás es solo cuestión de práctica.

Y tú ¿te animas con los shooters? Like si es que sí y carita si prefieres otros juegos. 

Videojuegos