Consejos para ciclistas principiantes durante el verano

*creditos imagen: Disfruta e la bici en verano por Samo Trebizan - stock.adobe.com

Consejos para ciclistas principiantes durante el verano

Si te has lanzado a la carretera o los caminos con tu bicicleta recientemente, debes tomar algunas precauciones cuando suben las temperaturas. 

Y es que el ciclismo en verano cuenta con el hándicap de que tanto la solana como el termómetro por encima de 25 grados pueden provocar que una práctica tan buena como montar en bicicleta se convierta en un suplicio. 😨

Consejos para ciclistas en verano 

Obviamente lo que te voy a contar ya lo sabrás si eres un corredor experimentado. Es decir, lo que apunte a continuación es puro ciclismo para principiantes y tiene como objetivo disfrutar a tope en la época estival sin sufrir algún percance que les hagan odiar para siempre rodar.

- Como ocurre cuando sales a correr o a hacer cualquier otro ejercicio, debes ir siempre bien hidratado. Si en primavera o en invierno necesitabas un bidón de agua, en verano debes llevar más, puesto que el calor hará que pierdas más líquidos. No te aventures a salir sin llevar con qué hidratarte porque puedes sufrir una “pájara” que puede llevar a desmayarte… Y no es plan. 

- Lleva la ropa adecuada. No te vale el maillot que te compraste en marzo y que te libraba de pasar frío. Cómprate uno que te deje transpirar bien y que no te haga sudar más de la cuenta. En cuanto al culotte, si es corto, mejor que mejor.

Es mejor salir acompañados por ARochau - stock.adobe.com

- Utiliza protector solar. Aunque vayas a una buena velocidad y no sientas tanto calor, el sol te dará casi todo el tiempo, por lo que debes protegerte bien. De lo contrario podrías sufrir quemaduras muy molestas.

- Lleva guantes, aunque sea con los dedos al aire. A pesar de que haga calor, servirán de protección ante cualquier caída. 

- No te quites el casco aunque tengas un calor del copón. Es uno de esos errores que no debes cometer. Puede que no vayas por carretera y que estés solo por algún camino. Da lo mismo, es el que te protegerá de que te partas la cabeza si te caes.

- Si hace mucho calor, el asfalto estará en condiciones diferentes. Si ves que la bici te hace cosas raras, opta por otros terrenos o sal a horas del día en las que no haga tanto calor. 

- Y hablando de horas, madruga y no pedalees cuando más altas sean las temperaturas. Lo bueno del verano es que hay muchas horas de claridad y puedes alargar la jornada. 

Estas son las recomendaciones más comunes para ciclistas novatos. Síguelas al pie de la letra y, si es posible, incluye algo que comer cuando salgas (barritas energéticas, alguna fruta…). Y si te cansas, para. No eres Alberto Contador ni estás disputando el Tour

¿Crees que se me olvida algo? Coméntamelo abajo. 

Carreras, DEPORTES: Otros