Consejos para aprender idiomas desde casa

*creditos imagen: Aprendiendo idiomas en casa por Cybrain - stock.adobe.com

Consejos para aprender idiomas desde casa

¿Quieres saber cómo aprender idiomas desde casa? Hay muchas personas que están optando por estudiar durante la cuarentena y los tips para aprender idiomas están en el top de los más buscados. ¡Normal! Los idiomas son super fundamentales para todo y no solo te servirán para viajar: también para encontrar un curro nuevo y estar mejor preparado de cara a futuras formaciones

Si estás pensando en aprovechar y estudiar durante la cuarentena, yo te animo a darlo todo con las lenguas , y te dejo por aquí algunos tips para aprender idiomas. Que no todo va a ser ver TikTok...

Cómo aprender idiomas desde casa

El primer super consejo que te voy a dar parece obvio, pero es fácil fliparse y olvidarse de él: sé realista con el nivel que tienes. De hecho, para motivarte, si dudas entre dos niveles, coge mejor el más bajo. De esta forma reforzarás conceptos que tal vez no tienes muy asimilados y conseguirás avanzar rápido en la lección y cogerlo con ganas. 

Los cursos online son la mejor opción, hay un montón, algunos gratuitos y otros de pago. Lee opiniones de otras personas que ya los hayan hecho para ver si realmente te va a merecer la pena. Que una cosa es estar de cuarentena y otra perder tiempo y pasta... 

Pero te recomiendo sobre todo que, ahora que tú eres tu propio profesor (oh sí!), intercales los cursos tradicionales con otros métodos mucho más dinámicos. 

Hola en distintos idiomas por Brian Jackson - stock.adobe.com

Por ejemplo, vuelve a ver tu serie favorita en el idioma que quieras aprender, con subtítulos en dicho idioma también. Así reforzarás el nivel oído y leído. 

También te puede ir viendo escuchar podcast en otros idiomas. Escoge una temática que te guste y que te ayude a entretenerte mientras lo escuchas. 

Otra opción muy guay es usar apps diseñadas para aprender idiomas, como Lingokids, Babbel... Hay muchas (quizá demasiadas). Busca en tu tienda de aplicaciones, filtra por estrellitas (para ver cuáles son las más valoradas) y decídete por una. ¡Cúmplelo!

Te recomiendo también que si quieres aprender idiomas desde casa te animes a hacerlo con alguien. Eso es como ir al gimnasio, si los aprendes en compañía te dará menos pereza y tendrás algo que hablar con esa persona.

Por último, sé disciplinado o disciplinada. Ponte un horario, como si fueras a clase de verdad, y no te pongas excusas. ¡Vamos, tú puedes!

Dale like si ya has empezado a aprender algún idioma en casa o carita sonriente si estás  pensando  en hacerlo.

ENTRETENIMIENTO: Otros