¿Conoces el anillo de salud que va a utilizar la NBA para sus jugadores?

*creditos imagen: Muchos anillos hay en la NBA este año por Sergey Nivens - stock.adobe.com

¿Conoces el anillo de salud que va a utilizar la NBA para sus jugadores?

¿Quién ganará este año el anillo de la NBA? Pues en un principio todos pueden hacerse con el suyo… aunque me refiero a uno diferente. 

Como bien sabes, todas las competiciones se pararon con la pandemia de coronavirus. Y aunque en España y Europa se han retomado muchas de ellas, en Estados Unidos el tema está bastante más complicado, debido a que los contagios allí no paran de crecer. Si a eso le unimos los problemas raciales que han sacudido la sociedad estadounidense en el último mes, el panorama no resulta muy halagüeño. 

Vamos a Disney 

El plan es que los equipos se jueguen el título en una burbuja en Disneyworld, es decir, que todos los equipos se concentren allí y peleen por el título, por ganar el anillo más preciado. Y aunque las últimas noticias de la NBA no son muy positivas respecto a esto, la mejor liga del mundo del basket ha tomado medidas de seguridad para que todo se desarrolle del mejor modo posible. Aunque claro, algunos jugadores están dando positivo y hacen tambalearse esta competición. 

El anillo de salud de la NBA 

Pero si hay un invento que ha llamado mucho la atención es un anillo llamado Oura, ya que está diseñado para que los jugadores lo lleven puesto y así conocer sus constantes vitales y saber si se está dando algún síntoma relacionado con el coronavirus. Sí, estarían controlados por completo, pero se asegurarían que durante la competición ninguno resulta contagiado, reduciendo así la opción de que otros jugadores también se vieran afectados. 

El anillo de Oura - oura.com

Este invento es obra de unos investigadores de la Universidad de California y se asemeja bastante a las pulseras y los relojes que llevamos para controlar nuestra actividad, aunque tendría una mayor precisión. Este anillo para controlarlos a todos y atarlos… uy perdón, que se me ha ido la cabeza a otro anillo único algo más poderoso. 

El Oura es capaz de medir la temperatura, el ritmo cardiaco, la calidad del sueño, la actividad del portador y hasta cuán variable es la frecuencia cardiaca. Además, solo hay que recargarlo una vez a la semana y se puede manejar con una app. De hecho, está en venta y cualquiera podrá comprarlo por poco menos de 300 euros.

Aunque vayan mal los últimos partidos, Lebron James podrá tener su cuarto anillo por fin, aunque los Lakers no sean capaces de alzarse con título para el que son favoritos junto a los Clippers y los Bucks. ¿O acaso opinas diferente? 

Basket, Gadgets