Conoce Telegram, la app que todos utilizamos cuando se cae Whatsapp

*creditos imagen: Teléfono con Telegram por Christian Wiediger con licencia de reutilización de Unsplash

Conoce Telegram, la app que todos utilizamos cuando se cae Whatsapp

Telegram es ese chico de clase que al que nadie le presta atención, el que pasa desapercibido, pero un día cuando lo conoces te das cuenta de que es perfecto para ti.

Como se suele decir, unos cardan la lana y otros llevan la fama. Este refrán viejuner le viene al pelo a Telegram. Y es que esta aplicación, que todos usamos cuando se cae WhatsApp, es posiblemente la mejor aplicación de mensajería instantánea. Aquí van algunas de las razones de su éxito y porqué debería ser la más usada del mundo, aunque no muchos la conozcan.

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, muy similar a WhatsApp, que fue creada para hacerle la competencia. Cogiendo lo mejor de la app propiedad de Facebook y de otras (muy usadas en los países asiáticos) como Line, logró hacerse un hueco en nuestros corazones porque, simplemente, funciona muy bien.

A parte de enviar y recibir mensajes, Telegram ha ido incluyendo mejoras en su software que luego ha copiado WhatsApp. Y es que aunque ahora todo el mundo se flipe con los stickers de la aplicación del icono verde y le parezca super útil eso de compartir archivos de manera fácil, Telegram tiene esas opciones disponibles desde hace años.

Persona con teléfono por Thom Holmes con licencia de reutilización de Unsplash

Entonces ¿por qué tan poca gente utiliza Telegram? La respuesta es que esta aplicación no tiene la fama de su gran rival. WhatsApp fue una de las primeras que se lanzaron y la gente la conoce por el boca a boca. Actualmente, se estima que tiene más de 1.500 millones de usuarios en el mundo y, sinceramente, es la única que conocen nuestros familiares más mayores y la única manera de comunicarnos con ellos por mensaje.

¿Qué ventajas tiene Telegram?

La principal ventaja que tiene Telegram y WhatsApp no es que es multiplataforma. Pero multi de verdad. Esto supone que está optimizada y podemos usarla de la misma manera en el móvil, en la tablet, el ordenador, en el navegador web e incluso en el smartwatch.

A diferencia de WhatsApp, Telegram almacena toda la info de los usuarios en sus servidores, por lo que podemos cambiar de móvil o de dispositivo y, simplemente, todo seguirá estando ahí justo como lo dejamos la última vez.

Además, tiene un montón de funcionalidades muy chulas. Por ejemplo, tiene una carpeta llamada ‘mensajes guardados’ en la que podemos mandar fotos, archivos, enlaces, notas y lo que queramos. También podremos usar sus stickers, mucho mejor diseñados que los de WhatsApp, sticker animados y podremos enviar fotos en su resolución real, sin que pierdan calidad.

¿Dónde descargar Telegram?

Descargar Telegram es muy sencillo, basta con entrar a la tienda de apps y no hay que preocupes por cuánto pesa, porque es incluso más ligera que WhatsApp. ¿Hay algún motivo para no probarla? Nosotros no lo vemos por ningún lado...

TECNOLOGÍA: Otros