Conciertos en Fortnite: ¿el inicio de una nueva era?

*creditos imagen: Concierto de Travis Scott en Fortnite - Epic Games

Conciertos en Fortnite: ¿el inicio de una nueva era?

Si estás todo el día enganchado, sabrás perfectamente que ya se ha celebrado más de un concierto en Fortnite… y que, literalmente, lo ha petado.  🤟

Y si no, que se lo digan al rapero Travis Scott, que reunió a más de 12 millones de personas. Repetimos… 12 millones de personas. ¿Lo has leído bien? Pues ahora imagínate a toda Bélgica entera o a toda Grecia entera viendo a la vez el concierto de Travis Scott. Ni podemos hacernos una idea de cómo debería ser el estadio, la plaza o el escenario para que tanta gente a la vez pudiera escuchar sus temazos.

¿Un nuevo modo de hacer conciertos? 

Este es solo un ejemplo de concierto online que se puede ver en Fortnite. Y es que los de Epic Games han sido muy listos. “Si hay tantísimos jugadores simultáneamente, ¿por qué no llevarlos a ver un concierto?”. Así que, como la idea les funcionó, siguieron con ella y el pasado 2 de mayo también tuvo lugar un concierto de Diplo y Major Lazer

¿Qué significa esto? Pues que es otro modo muy top de ir a un concierto. A fin de cuentas, durante el coronavirus no hemos podido salir de casa para hacer nada más que comprar y ya al final para hacer que corremos un rato. Pero lo que se dice cine, conciertos e irse de farra, como que sigue siendo complicado. Eso hace que ir a un concierto en Fortnite motive tanto como echarse una partida. 

Partida de Fortnite por seanlockephotography - stock.adobe.com

¿Pasas de otros conciertos? 

Después de ver que Travis Scott en Fortnite reunió a (recuérdalo otra vez) más de 12 millones de personas y que en Instagram han estado haciendo directos muchos cantantes, alguno seguro que están pensando “pues si lo puedo ver en mi habitación, ¿para qué me voy a gastar una pasta en ir a un concierto en vivo en el que me van a cantar lo mismo?” 

A ver, tampoco va a ser lo mismo, al final en lo que consiste es en tener muchas opciones y poder disfrutarlas todas. ¿O acaso que hagas una cosa provoca que no puedas hacer otra? 

Por un lado, puedes estar cargándote a todo bicho viviente en el Señorío de la Sal e irte después a ver los temazos de algún cantante que sea mazo importante. Mientras que más tarde, cuando nos dejen salir a todos, aproveches para verlo en un concierto al aire libre, dándolo todo y pasándolo bien con la peña. 

¿Y tú qué piensas? ¿Con los conciertos en Fortnite tienes suficiente? ¿O ya va siendo hora de que puedas ver alguno fuera de casa? 

Música, Videojuegos