Con la primera vuelta acabada ¿Qué equipos lograrán su objetivo en la Liga?

*creditos imagen: Santiago Bernabéu por Ferdinand Stöhr con licencia de reutilización de Unsplash

Con la primera vuelta acabada ¿Qué equipos lograrán su objetivo en la Liga?

La Liga Santander está más caliente que nunca y ahora que ha terminado la primera vuelta y que Barça y Madrid se han enfrentado, surge la duda: ¿quién se llevará la Liga? 

¿Quién ganará la liga?

Pocos aficionados lo habrían dicho, pero el duelo entre los más mediocres Barça y Madrid de los últimos tiempos está avivando la competición liguera. A estas alturas del campeonato, el equipo azulgrana mantiene la delantera en la clasificación de la Liga Santander, empatado a 43 puntos con los blancos. Tras el empate a cero que dejaron en el duelo directo, el Barça se llevaría el título porque ha conseguido una victoria más y, en caso de empatar en esto a final de temporada, por la diferencia de goles a favor.

A esto hay que sumarle que el Atlético de Madrid se ha desinflado de manera sorprendente, por lo que ahora mismo está a 8 puntos y es complicado que consiga remontar esa diferencia de puntos para aspirar a conquistar el título.

Así que la cosa parece que, salvo sorpresa mayúscula, estará entre el campeón de invierno 2019 en España, el F.C. Barcelona y su máximo rival. Si todo sigue en tablas, el próximo 1 de marzo tendremos otra ‘final’ para el título, cuando el Real Madrid reciba al Barça en el estadio Santiago Bernabéu.

Créditos: Camp Nou por We Love Barcelona con licencia de reutilización de Unsplash

Dura lucha por Europa

El resto de posiciones altas del fútbol español también están más apretadas que nunca. Mientras el Atlético de Madrid empata a puntos con el Sevilla, el Getafe les pisa los talones con 33 puntos.

Y es que las plazas directas de Europa tienen en vilo a cuatro equipos en un margen de una victoria, o lo que es lo mismo, tres puntos. Getafe, Real Sociedad, Valencia y Athletic de Bilbao tendrán que seguir luchando hasta el final para ver quién se queda con la plaza europea.

¿Y el descenso?

Aunque si eres de los que se pregunta dónde ver los partidos del fútbol español cada semana para seguir a ese equipo pequeño que acaba de ascender (o que lucha por no descender) de nuevo la cosa está bastante reñida. Aunque todo parece indicar que la pelea estará entre los únicos tres equipos que aún no han sumado más de tres victorias: Espanyol, Leganés y Celta de Vigo.

En resumen, que nos espera una segunda vuelta apasionante, donde cada victoria contará para deshacer el empate en cada una de las luchas de cada zona de la tabla. 

Fútbol