Cómo vestir boho chic

*creditos imagen: Joyas Boho Chic por Goffkein - stock.adobe.com

Cómo vestir boho chic

El estilo boho chic se convirtió en tendencia hace unos años y, desde entonces, podemos ver su influencia en multitud de tiendas súper conocidas. 

Pero ¿qué es el boho chic? La palabra viene del término bohemio y se suele asociar a los artistas o viajeros. Su estilo combina algunos elementos hippies con influencias de diferentes culturas de todo el mundo. Vamos, un rollo con un montón de personalidad 😍

Aunque parezca un lío, no lo es. Esta moda es muy fácil de llevar, pero si no sabes por donde empezar, aquí tienes algunos truquitos para que aprendas cómo vestir boho chic. 

Colores vivos 

Es el rasgo que más caracteriza a esta tendencia. Todas las prendas que incluye suelen llevar muchísimos colores, la mayoría muy vivos y llamativos. Nada de negro o azul marino, ¡vivan el turquesa, el amarillo o el naranja!

Los estampados también son muy comunes, aunque las flores y los motivos étnicos son los que más lo petan. Todo muy zen y buenrollero 😉

Vestidos XXL 

Son esenciales en tu armario boho chic. Desde los típicos vestidos de tirantes anchísimos, hasta esos que tienen la manga larga abombada o con un hombro al aire... ¡No importa! El único requisito es que sean largos y holgados.

Si eres una enamorada de los monos, también son protagonistas en este estilo. Da igual si son estampados o lisos, y los puedes combinar con una camiseta básica debajo si la prenda principal es de tirantes ¡Mega bohemio! 🤩

Estilo Boho Chic por Ozerova - stock.adobe.com

Chaquetas 

Si el vestido, el mono o la blusa que llevas es de un color neutro, puedes combinarlo con una chaqueta o una camisa abierta con dibujos étnicos. Pero si, por el contrario, ya tiene un estampado que llama la atención, puedes incluir una chaqueta de flecos en un tono camel o negro.

Las joyas

Eso sí, lo imprescindible para empezar tu camino hacia el boho chic es llevar muchas joyas, sobre todo de plata, con abalorios y cuentas. ¡A tope con las plumas!

Lo más común son los anillos de piedras. Puedes combinarlos con otros más sencillos y ¡ponerte tantos como dedos tengas!

También puedes incluir en tu look un collar largo, en tonos marrones, o pendientes XXL, cuanto más coloridos y llamativos sean, mejor.

Botines y sandalias

En cuanto a los zapatos, siempre puedes tirar de esos botines que llevan años muertos de risa en el armario. Aunque es importante que sean de un color básico, como el beige o el marrón, y sin mucho adorno. 

Y en verano lo mejor es optar por unas sandalias planas. Este calzado de estilo bailarina, con cuerdas que se atan alrededor de los tobillos queda monísimo y es muy boho chic 😉

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros