Cómo ver todos los crossover de las series de Marvel y DC

*creditos imagen: Crossover de superhéroes - DC

Cómo ver todos los crossover de las series de Marvel y DC

Estamos en la edad dorada de los superhéroes en el cine y la tele. Y para comprobarlo no hay más que ver los crossovers que hay. 

¿Que no sabes qué es un crossover? Eso es porque no has leído cómics de Marvel o DC en tu vida, ¿cierto? Te lo explico rápidamente. Todo comenzó cuando se dieron cuenta de lo rentable que salía que los personajes vivieran todos en un mismo Universo, de manera que Batman pudiera encontrarse con Superman en Metrópolis o que Spider-Man se hiciera colega de la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos en Nueva York. 

Así que de vez en cuando hacían crossovers, de manera que una misma historia se debía seguir en diversas colecciones. Esto era perfecto para vender más cómics, ya que los seguidores de Los Vengadores debían comprarse los números de La Patrulla X en los que sucediera la historia de Inferno (por poner un ejemplo). 

Esto funciona igual con las series, pues consiguen que los fans de Arrow puedan engancharse a Supergirl, por poner solo un ejemplo. 

Series de Marvel 

Aunque fueran los maestros de los crossovers en el cine, la verdad es que Marvel no se ha prodigado demasiado en sus series. De hecho, lo ha logrado en la pantalla grande, interrelacionando todos sus films con las piedras del Infinito, culminando todo en las dos pelis de Infinity War

Sin embargo, en series solo ha habido uno que no debería llamarse crossover. Y es que unió en Los Defensores a los cuatro héroes que habían protagonizado sus propias series: Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones

Los Defensores - Marvel/Netflix

Series de DC 

Los Defensores no son un crossover en sí. Un crossover es realmente seguir la misma trama en diferentes series, que es lo que han hecho en la Distinguida Competencia. Como bien sabes, su primera serie top fue Arrow, que contaba las aventuras de Green Arrow, mientras que la siguiente fue The Flash. Así que no tardaron en unir en la pantalla a ambos superhéroes. Y probaron suerte con buenos resultados. 

Las primeras tramas que se llevaron a cabo en ambas series funcionaron. Así que había que intentar algo más grande. Poco a poco han ido sumando series a su catálogo y todas ellas han estado correlacionados en el llamado Arrowverse, quizás lo único en que DC ha superado a Marvel (por ahora). 

Menuda panda de supertipos - DC

Los crossovers que te puedes repasar en todas estas series son: 

- Flash vs. Arrow. 

- Los héroes unen fuerzas. 

- Leyendas de Ayer/Leyendas de Hoy 

- Los mejores del mundo. 

- Invasión. 

- Crisis en Tierra X.

- Elseworlds. 

- Crisis en Tierras Infinitas (mismo nombre que la mítica saga de cómic). 

¿Tú eres más de Marvel o de DC? 

TV/Cine, Cómics