Cómo transformar tu casa para convertirla en tu zona de entrenamiento: sin máquinas

*creditos imagen: Entrenándose en casa por arthurhidden - stock.adobe.com

Cómo transformar tu casa para convertirla en tu zona de entrenamiento: sin máquinas

Salir a la calle ✔️, hacer ejercicio ✔️, ir al Gym ❌. No lo retrases más, transforma tu casa en un gimnasio

Solo tienes que echarle un poco de imaginación y dejarte guiar un poco, que tampoco es tan difícil y no todo son las máquinas para ponerte a tope. Eso sí, el entrenamiento en casa y sin máquinas necesita una cosa muy importante: tus ganas. Porque si no te lo tomas en serio al final va a ser un fail y terminarás contando las horas para salir a la calle y correr esquivando gente. 

Cómo entrenar sin pesas 

Si no tienes ningún tipo de máquina ni unas míseras mancuernas en tu casa, que sepas que puedes entrenar sin materiales o utilizando objetos comunes que te van a vernir igual de bien. 

Para los entrenamientos con “pesas” puedes utilizar de todo, aunque lo más común es:

- Para sustituir un balón medicinal, puedes optar por una garrafa de agua de cinco litros. Con ella podrás hacer todo tipo de repeticiones. Es más, si estás mazas, puedes llevar una en cada mano al tiempo que haces zancadas. 

- Como sustitución de las típicas mancuernas pequeñas que empleas mientras haces otro tipo de ejercicios, con un par de botellas de agua pequeñas tendrás suficiente. 

Pesas con botellas por Henryk - stock.adobe.com

- Y si lo que te mola es el rodillo abdominal y no tienes uno en casa, no te preocupes, puedes utilizar una toalla que se deslice bien por la superficie del suelo. La sensación va a ser la misma. Puedes incluso aprovechar y hacer una limpieza a fondo que seguro que no le va a venir mal. Un dar cera pulir cera de toda la vida. 

Para los entrenamientos sin pesas, hay otros muchos ejercicios y rutinas que puedes tener en cuenta. Veamos una de esas rutinas. 

- Empieza estirando la musculatura y calentando con un pequeño trote en el sitio (lo sentimos vecinos de abajo). 🤭

- Continúa con una serie de sentadillas en la que cada vez que flexiones des un puñetazo al aire frente a ti. 

- Sigue con varias series (depende de tu forma física) de skipping, es decir, carrera en el sitio elevando las rodillas todo lo que puedas y a la mayor velocidad posible. 

- Realiza pasos laterales con las rodillas flexionadas y la espalda totalmente recta. 

- Combina los altos laterales con una flexión. Si lo prefieres, puedes ir combinándolos con burpees (salta, agáchate y haz una flexión). 

Una vez que has finalizado la rutina de pie, toca seguir en el suelo, donde podrás ejercitar el tren superior y los abdominales. 

- Además de las habituales flexiones -que puedes hacer apoyándote solo en los pies o en las rodillas para que sea menos duro-, también puedes realizar planchas (incluidas las laterales), ya que con ellas no solo pones a tope el abdomen, sino que además tus piernas y brazos también se ejercitan. 💪

Planchas a tope por Syda Productions - stock.adobe.com

- Si prefieres los abdominales habituales, túmbate boca arriba y haz que tus piernas totalmente rectas se eleven y desciendan. Si esto te resulta complicado, opta por la típica bicicleta. 

- Para ejercitar tríceps y pectorales puedes utilizar una silla o un escalón.  

¿Y tú, cómo lo haces?

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