¿Como tener un correo con tu propio dominio? ¡Siéntete como todo un profesional!

*creditos imagen: Enviando un correo por Sergey Nivens - stock.adobe.com

¿Como tener un correo con tu propio dominio? ¡Siéntete como todo un profesional!

El correo electrónico es, junto con Telegram y Whatsapp, la herramienta definitiva de comunicación, pero ¿cómo hacer para tener tu propio dominio?

La mayoría de las personas utilizan el correo electrónico de manera puntual o bien de manera profesional en su trabajo. En ambos casos, casi todos se conforman con las opciones gratuitos que ofrecen casi todas las tecnológicas: Google, Microsoft, Apple, Yahoo, o bien las usan en su trabajo, por lo que paga la empresa.

Sin embargo, para casos como trabajadores freelance o simplemente para ir trabajando tu marca personal, una de de las formas más fáciles para hacerlo es a través de un correo electrónico corporativo.

¿Cómo hacer un correo con dominio propio?

Para tener un correo personal lo primero es entender cómo funciona. Los correos electrónicos están asociados siempre a un dominio de internet. Es decir, a una dirección acabada en .es, .com o .loquesea. Esto quiere decir que lo primero que deberás hacer para conseguir un correo es pagar un dominio.

Existen muchas páginas que te permiten registrar un dominio por una cantidad muy pequeña de dinero, entre 20 y 60 euros puedes tener registrado tu dominio y, quién sabe, si el día de mañana crearte tu propia web personal.

Correos electrónicos por Sikov - stock.adobe.com

Correo con dominio propio gratis

Si no quieres pagar por esto, puedes empezar registrando un dominio con alguna oferta de prueba gratuita para ver si te renta quedártelo. Pero después de un tiempo tendrás que decidirte a dar el paso para ir a por tu dominio y, con él, tu correo personalizado. 

Otra de las opciones que puedes utilizar es la de crear un correo con una marca personal que te hayas currado y usar algunas de las opciones gratuitas que te ofrecen proveedores como Google, con Gmail, o Microsoft con Hotmail.

Cualquiera de ellos te permitirá más tarde migrar tu cuenta hacia una profesional con lo que ya no aparecerá @gmail/hotail sino que aparecerá @tudomuniopuntocom.

En resumen, apostar por crear un correo electrónico con tu dominio es una de las mejores maneras de transmitir una imagen to pro a la hora de hablar con clientes que puedan comprarte tus primeros diseños, canciones o qué se yo, incluso publicitar ese estudio de tatuajes que tienes en mente.

Opciones ilimitadas para poner en marcha tu negocio o para cualquier cosa. Así que ánimo y lánzate al maravilloso mundo de los correos electrónicos con dominio propio.  

TECNOLOGÍA: Otros