¿Cómo sobrevivo a un roadtrip?

¿Cómo sobrevivo a un roadtrip?

Seguro que tienes pensado realizar alguna vez un viaje en coche o caravana por algún lugar del mundo. En una isla, por toda la costa, por el interior de un país o incluso recorrer un continente… ¿Qué necesitas para sobrevivir a un roadtrip

- Lo primero y más importante es organizar bien el recorrido que vas a realizar. Aunque no planifiques todas y cada una de las paradas que realizarás, tendrás que ver un poco los kilómetros que vas a hacer por día. 

- Lleva siempre un buen navegador que guíe todo el camino y no te pierdas en ningún momento. Una de las aplicaciones que están de moda para los viajes es Waze. Te indica la velocidad que está permitida en la vía y si hay vehículos detenidos en el arcén. 

- Intenta recorrer otras vías diferentes a las que marca el GPS. Pregunta a los lugareños si hay un recorrido secundario donde la naturaleza sea más virgen o haya algo relevante que visitar, aunque tardes un poco más, seguro que merece la pena. 

- Lleva una buena playlist de música preparada. Hará el viaje mucho más ameno y rápido. Selecciona tus canciones preferidas y haz varias listas. Así cada día podrás escuchar canciones diferentes y no te cansarás. 

- La comida y la bebida no puede faltar. Nunca sabes cuándo te va a entrar el hambre o si, desafortunadamente, pinchas una rueda en medio de la nada. Agua y algunas patatas o galletas nunca pueden faltar. También café o alguna bebida que te permita estar despierto y que no te entre el sueño al caer el sol o por las mañanas. 

- Baterías externas también tienes que llevar. El móvil tendrás que tenerlo cargado en todo momento y las baterías te salvarán de un apuro ya que estarás usándolo constantemente.  

- Aprovecha para conocer a la persona con la que compartes el viaje. Aunque pienses que ya sabéis todo de cada uno, busca preguntas curiosas y conoce otra cara de tu compañer@ de viaje.  

- Disfruta del paisaje e improvisa. No te centres en conducir, mira a tu alrededor, ve a la velocidad que marca la vía y si te encuentras un paraje precioso, párate, disfruta y realiza unas cuantas fotos.   

Imágenes de Unsplash

Tips Viajes