Cómo ser youtuber de viajes (y no arruinarte en el intento)

*creditos imagen: Una youtuber grabando por Chaay_tee - stock.adobe.com

Cómo ser youtuber de viajes (y no arruinarte en el intento)

Mamá, quiero ser youtuber. Esto es algo que todos los youtubers pro han tenido que pasar alguna vez y sí, seguro que la cara de su madre ha sido la misma que te pone la tuya. ¡Don't worry! A veces es difícil explicarle a tus padres las nuevas profesiones, pero verás que cuando te vean que te lo tomas en serio, te ganas la vida con ello y eres feliz, lo aceptarán. 

¿Quieres saber cómo ser Youtuber? A continuación vamos a ver algunos consejos para empezar en Youtube, tanto si quieres ser youtuber de viajes, como de cualquier otra temática, sin que te cueste mucha pasta y puedas disfrutarlo.

Consejos para empezar en Youtube: Mamá, quiero ser Youtuber

Define tu tema: Lo primero que tienes que hacer es saber qué vas a hacer. No subas hoy un vídeo de viajes y mañana un vídeo de física cuántica. Puedes enlazar diferentes temas, por ejemplo, si te mola la tecnología y la comida, puedes ser youtuber de viajes que muestra restaurantes a los que va en sus escapadas y también la tecnología que usa en sus viajes. Algo así como Víctor Abarca, un buen ejemplo de que se pueden relacionar varios temas sin perder la identidad del canal.

Un gimbal o trípode, imprescindible para grabar vídeos de viajes por Jacob Lund - stock.adobe.com

Planificación y constancia: Sí, los youtubers trabajan. Mucho más de lo que te piensas. Vas a necesitar mucha constancia, formarte en temas como edición de vídeo, marketing digital y aprender a usar herramientas que tal vez te suenen a chino, como Analytics, Hootsuite, SocialBlade... Pilla una agenda y organiza los contenidos que vas a publicar y cómo aprender más y mejor.

No te arruines: No hace falta que inviertas mucho para ser youtuber. Si tienes un móvil top puedes empezar grabando con él, cómprate un micro de corbata y un gimbal o trípode y empieza con eso. Si quieres ser youtuber de viajes claro, debes viajar, ¿cómo sacar pasta entonces? Las marcas no te van a pagar miles de euros si estás empezando, pero tú puedes tratar de rentabilizarlo de otro modo. Youtube paga por reproducciones (muy poco, por cierto), así que trata de hacer contenido guay que se pueda compartir por redes sociales.

También podrás hacer una cuenta de afiliado en Amazon para recomendar compras y apuntarte a alguna agencia de contenidos patrocinados. Poco a poco irás ganando más seguidores y con ello más apoyo publicitario.

VIAJES: Otros