¿Cómo ser jugador profesional de Esports?

*creditos imagen: Florian Olivo con licencia de reutilización de Unsplash

¿Cómo ser jugador profesional de Esports?

Tú lo sabes y yo también. Tienes talento para los videojuegos, para no salir de casa en todo el día y engullir bollos. Pues ya estaría, tu futuro soñado es ser jugador profesional de eSports.

Qué son los eSports

Los eSports son la parte competitiva de la mayoría de videojuegos a los que sueles darle caña en casa. Casi todos los que tienen un modo de juego online o competitivo tienen su propio torneo de eSports.

Cuáles son los juego más famosos en los esport

FIFA, Call Of Duty, League of Legends, World Of Warcraft, Fornite… Todos estos juegos tienen torneos de eSports, por lo que sus jugadores pueden competir de manera profesional, es decir, ganando pasta por ello.

Aunque mejor vayamos por pasos. Los eSports son deportes profesionales y, como tal, exigen de una dedicación plena. Esto supone que tendrás que 'vivir' para ser gamer, entrenar, concentrarte con tu equipo, viajar para disputar torneos, corregir tus errores para mejorar y, por supuesto, celebrar tus victorias con tu equipo.

Créditos: Alex Haney con licencia de reutilización de Unsplash

Cómo entrar a un equipo de eSports

La cosa es que entrar a un equipo profesional de eSports no es nada fácil. Aunque tampoco imposible.

Primero, como ocurre en todos los deportes, deberás darle caña a tu juego favorito y lograr buenas posiciones en los tops de clasificación al final de cada temporada. Si lo consigues de manera normal, significa que el juego se te da bien y que le dedicas bastante tiempo.

Así que el siguiente paso sería apuntarte a algún torneo para probar tus habilidades contra otros jugadores. Existen muchas competiciones y torneos amateur en los que podrás iniciarte en el emocionante mundo del juego competitivo.

La victoria en alguno de estos torneos debería ser la confirmación de que el juego se te da bien y a partir de aquí podrías ir labrando tu 'currículum' o palmarés. Es decir, podrás ir incluyendo los torneos en los que has participado (y ganado), así como tus mejores puestos en los TOP mensuales para que algún equipo se fije en ti.

Pero si aún así nadie llama a tu puerta, el siguiente paso es ir directamente a por el equipo que te interese, contactando por su web o redes sociales. También suelen estar disponibles para hablar en las ferias de videojuegos o en los eventos de competición, así que aprovecha. ¡Todo por tu sueño!  

Videojuegos