¿Cómo se ve la vida desde el casco de un piloto a 180 kmh? Así es la Formula E

*creditos imagen: Monoplaza por adimas - stock.adobe.com

¿Cómo se ve la vida desde el casco de un piloto a 180 kmh? Así es la Formula E

La Fórmula 1 está bien, tiene glamour y champagne, pero la competición que realmente salvará el mundo (y es Greta Thunberg friendly) es la Fórmula E.

¿Qué es la Fórmula E?

Por si no la conocías, la Fórmula E es una competición que permite experimentar toda la emoción y la dificultad de las carreras, pero con monoplazas eléctricos. Esto supone menos emisiones a la atmósfera, pero sin perder ni un ápice de diversión.

Por el momento, participan grandes fabricantes del mundo del motor, como Jaguar, Audi, BMW, Porsche o Nissan y seguro que en un futuro no muy lejano se animan muchos más a este deporte de motor tan interesante.

Pilotos de Fórmula E

Aunque pueda parecer lo contrario, la Fórmula E también tiene sus pilotos estrella. Incluso algunos que han participado en la Fórmula 1. Es el caso del brasileño Felipe Massa, que se retiró hace algún tiempo de la competición en monoplazas de gasolina para dedicarse a salvar el mundo activamente a bordo de un coche de carreras eléctrico.

Y es que la Fórmula E tiene un gran futuro por delante. Además, hay que reconocer que se lo curran mucho con los fans. Lo último que se les ha ocurrido es colocar una cámara dentro del casco de los pilotos de carreras.

Monoplaza por Storm - stock.adobe.com

Toda una experiencia visual

La experiencia es una de las más impresionantes que he visto en esto de las carreras de coches. Y es que la cámara va situada dentro del casco del piloto, en una posición muy cercana a sus ojos.

Esta nueva forma de cubrir las carreras ha sido denominada por ellos como Drivers Eye y tienen toda la razón. La grabación que permite este tipo de cámara es la más cercana a la visión del piloto y permite conocer cómo es conducir un coche a velocidades que alcanzan los 180 kilómetros por hora.

Ya lo sé, sé que parece poco, pero la verdad es que es mucho para este tipo de monoplazas alimentados únicamente por baterías eléctricas. Además, hay que reconocer que el diseño de los coches que realizan en cada escudería es sorprendente.

La razón es que, al ser coches más lentos que los Fórmula 1, el efecto suelo es mucho menor, por lo que se obtienen coches más rápidos y ligeros que pueden tomar mucho mejor las curvas. Una nueva forma de conducir que hace que este deporte sea muy interesante. 

Carreras