Cómo sacar pasta con tus redes sociales

*creditos imagen: Un móvil usando redes sociales por Sitthiphong - stock.adobe.com

Cómo sacar pasta con tus redes sociales

Tú también llevas un influencer dentro, todos lo llevamos. Yo recomiendo cosas que me molan a mis amigos por Whatsapp, les llevo a los restaurantes que me flipan y les doy consejos de viajes. ¿Por qué no hacer lo mismo en los perfiles públicos y ganar dinero en las redes sociales? Hay muchas respuestas a la pregunta de cómo sacar dinero con las redes sociales, ¿cómo lo consiguen los influencers? Te lo cuento.

Cómo sacar dinero con las redes sociales

Para ganar dinero en las redes sociales hay que echarle un poco de morro, de ingenio. Porque no, por muy guapa/o que seas y mucha posturita que pongas, no va a llegar una marca y pagarte un pastón solo por tu cara bonita. Hay que tener algo más

Lo primero, es tener en cuenta que tienes que tener una planificación. Y esto aplica a tener tus redes bien organizadas, vistosas, investigar cuáles son los hashtags más top y seguir cuentas similares para coger inspo.

Sin seguidores no vas a conseguir pasta, así que lo primero es empezar la casa desde sus cimientos y conseguir que tengas un perfil atractivo. También ten en cuenta que Instagram es la red más top para esto, pero Twitter, Facebook, TikTok... también sirve y de hecho cuantos más frentes tengas abiertos, mejor.

Joven usando las redes sociales por Urupong - stock.adobe.com

La colaboración con marcas es fundamental. Que te den dinero puede ser algo más complicado, pero sí es relativamente fácil conseguir productos, descuentos... y oye, todo suma. 

Una nueva idea muy top que ha salido hace poco es la de Amazon afiliados para influencers. Consiste en poner tu link de afiliado a los productos que recomiendes en Amazon. Esto tiene mucho mayor interés si puedes poner links en tus Stories, así que cúrratelo para tener al menos 10.000 y poder hacerlo. De aquí no solo te llegarán ingresos por lo que compren que tú hayas recomendado, si después de pinchar en tu producto buscan otra cosa, te llegará igual la comisión.

Otra forma es ofrecer contenido exclusivo a tus seguidores a través de plataformas tipo Patreon. Está muy de moda entre Youtubers e influencers varios, y consiste en que tus fans más fans pagan una pequeña cuota por tener material que solo es para ellos (fotos, vídeos, podcasts, quedadas, chats privados con los Patreons... tu imaginación es la que manda). 

Dale like si te gustaría probar alguna de estas ideazas para sacar pasta con tus redes sociales

FRIKADAS: Otros