Cómo quitarte de encima a alguien que hace ghosting

*creditos imagen: Aléjate de los fantasmas por Paolese - stock.adobe.com

Cómo quitarte de encima a alguien que hace ghosting

A quien más y a quien menos le han hecho ghosting (o lo ha hecho él) en su vida. Y es que las nuevas tecnologías ayudan a ello. 

Como bien sabes, cuando alguien te hace ghosting es que de repente pasa de contestarte o de dar señales de vida. Eso sí, no desaparece como si nunca hubiera existido, sino que simplemente no te responde a los mensajes que le mandas (aunque los lea) o no interactúa contigo ni cuando le pides explicaciones de por qué de repente se ha vuelto un fantasma. 👻

Una vez que tenemos claro qué es el ghosting, el siguiente paso es cómo conseguir que no nos afecte, es decir, hay que intentar saber… 

Cómo evitar el ghosting 

Para ello vamos a imaginarnos una situación concreta. Tu rollo (no importa el género) de repente no te contesta después de unas semanas quedando y manteniendo una relación. Un buen día, escribes o llamas y no tienes contestación. Eso sí, el WhatsApp te asegura que lo ha leído. Y peor aún, sigue siguiéndote en todas las redes sociales. No entiendes por qué ocurre eso. 

Pues bien, lo primero que debes hacer antes de cualquier otra cosa es aceptar una situación que no has decidido tú y que, por lo tanto, no es culpa tuya. Y si lo fuera (y no lo sabes) la otra persona debería haberte dicho el porqué de su desaparición. Por lo tanto, culpas fuera.

El ghosting duele por ushan - stock.adobe.com

Esa es una de las razones de por qué es malo hacer ghosting, que puedes hacer daño a una persona que no quería cortar el contacto y que no entiende qué ha podido hacer mal. Eso lleva a frustraciones. Así que lo mejor es plantarse delante (nada de redes o mensajitos) y decirle el porqué. Al final, va a ser mejor para todos… y mucho menos cobarde

Una vez que esto queda claro, el siguiente paso para evitar el ghosting es eliminar a esa persona de todas tus redes, de manera que no sepas si te ha visto o leído. Si no quiere contacto, mejor cortarlo por lo sano, ya que de lo contrario quien más va a sufrir eres tú. 

Es más, no busques ni esperes explicaciones de alguien que te está haciendo ghosting. No merece la pena. Recuerda siempre que la persona más importante eres tú. No lo olvides y evita en la medida de lo posible que alguien capaz de no contestarte se apodere de tus pensamientos y te haga sentir culpabilidad y dudas. 😓

¿A ti te ha pasado algo así antes? ¿Cómo lo has gestionado? 

FRIKADAS: Otros