Cómo preparar una tarta tres chocolates paso a paso

*creditos imagen: Delicia de los dioses por anna_shepulova - stock.adobe.com

Cómo preparar una tarta tres chocolates paso a paso

No sé si lo sabes, pero la tarta tres chocolates es algo así como el paraíso en la Tierra si es el dulce que más te gusta del mundo. 

Y lo mejor de todo es que para hacerla vas a necesitar más paciencia que pericia, ya que se tarda pero es muy sencillita de llevar a cabo. 

Como ya me he convertido en un especialista en esto de hacer recetas paso a paso, te voy a contar cómo preparar una tarta tres chocolates que regalarías a tu BAE por encima de cualquier otra cosa.

Ingredientes para la tarta tres chocolates 🎂

Para la base necesitarás: 200 gramos de galletas tipo maría, 60 gramos de mantequilla y 20 gramos de leche. 

Para cada una de las capas de chocolate: 150 gramos de chocolate (150 de cada uno, claro está: negro, con leche y blanco, 200 ml de nata para montar, 200 ml de leche y un sobre de cuajada en polvo. 

Tarta maravillosa de tres quesos por Aliaksei Smalenski - stock.adobe.com

Pasos para hacer la tarta tres chocolates 🍫

1. Tritura las galletas maría. 

2. Cuando estén hechas miga, calienta la mantequilla hasta que se deshaga, mézclala con la leche. Después echa el líquido a las galletas para que se empapen. 

3. En un molde para hacer tartas cubre la superficie con la masa de galletas resultante. Trata de que quede compacta y regular. 

4. Comienza con la primera capa de chocolate negro. Echas el chocolate, la nata y la mitad de la leche en una cazuela y la pones a fuego medio, moviendo con unas varillas. 

5. Mientras, en la otra mitad de la leche echa el sobre de cuajada y mézclalo bien hasta que no quede ningún grumo. 

6. Cuando comience a hervir lo que tienes en el cazo, échale la leche con la cuajada. Y sigues removiendo hasta que vuelve a hervir con fuego alto

 7. Retíralo y échalo sobre la capa de galleta en el molde. 

8. Deja que se enfríe un rato a temperatura ambiente y después mételo en la nevera para que se cuaje bien. Lo sabrás cuando toques y no se quede pegado el dedo

9. Comienza con la segunda capa y haz lo mismo que en la primera, pero con el chocolate con leche

10. Una vez que hayas completado los mismos pasos, te pones manos a la obra con la capa de chocolate blanco

11. Cuando has terminado, deja que la tarta repose en la nevera. Después la puedes servir tal cual o ponerle algún elemento decorativo, como unas frambuesas o trocitos de los chocolates empleados.

Te aseguro que te chuparás los dedos cuando la pruebes. ¿Te animas a hacerla? 🤤

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros, Foodie, Cosas gustosas