Cómo preparar una maratón en casa (o al menos intentarlo)

*creditos imagen: Corriendo una maratón por babaroga - stock.adobe.com

Cómo preparar una maratón en casa (o al menos intentarlo)

Correr una maratón es una de las experiencias deportivas más exigentes para el cuerpo humano que pueden existir, así que toma nota de estos consejos para prepararte.

La maratón es una de las pruebas más duras del mundo del deporte. Consiste en recorrer una distancia de 42 kilómetros y 195 metros exactamente. Esta es la distancia que separa la ciudad de Atenas de Esparta. Aunque también es la que separa la ciudad inglesa de Windsor del estadio White City, en Londres y aunque sus orígenes datan de los tiempos de la antigua Grecia, la distancia oficial fue establecida por la reina de Inglaterra en el año 1908 durante los Juegos Olímpicos disputados en la capital inglesa.

Esta carrera requiere de una gran preparación solo para poder completarse, así que aquí van algunos consejos para entrenarte con éxito. 

¿Cómo preparar una maratón en casa?

Lo primero es que para preparar una carrera de estas dimensiones debes salir a correr y entrenar a diario con un plan exhaustivo. Como ahora eso está complicado, al menos hasta el próximo 2 de mayo, la verdad es que si no tienes una cinta de correr o una bicicleta estática en casa, mejor que te esperes un tiempo.

Si tienes alguna de estas dos cosas, te explico cómo entrenar en casa. La historia está en acostumbrar a tu cuerpo y, en especial, a tu mente, para correr durante horas sin que te venga la bajona. Una de las cosas que puedes ir haciendo es establecer un planning de distancias que irá subiendo a lo largo de las semanas y los meses.

Corriendo una maratón por sportpoint - stock.adobe.com

Si ya eres todo un runner experimentado, el primer paso será correr distancias de entre 5 y 10 kilómetros para ir aclimatando a tu cuerpo. Recuerda que el objetivo de una primera maratón es completarla, por lo que es muy probable que tengas que bajar tu ritmo para no cansarte demasiado.

Lo siguiente en el entrenamiento para una maratón es ponerte música. La idea es que crear un mundo paralelo en tu mente en el que te aísles de todo, incluso de la necesidad de parar. Poco a poco, irás aumentando la distancia hasta poder completar bien una media maratón. Una vez que lo logres, lo siguiente es tratar de completar ese entrenamiento al menos una vez por semana.

Los entrenamientos exigentes en casa, como los HIIT, pueden ayudarte también a ponerte en forma para este reto. Y después… lo mejor será prepararte psicológicamente para tu reto.

Y tú ¿te animas a correr una maratón? Like si es que sí y carita si mejor lo dejas para otro día... 😂

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