Cómo preparar una cheese cake paso a paso

*creditos imagen: Comiendo tarta de queso con arándanos por IsraelSebastian - stock.adobe.com

Cómo preparar una cheese cake paso a paso

Aquí vengo con una de esas recetas que siempre apetecen y que apasiona a cualquier: la de Cheese Cake o tarta de queso. 🍰

Como es verano, te voy a dar una receta de cheese cake sencillita en la que no tendrás ni que utilizar el horno, ya que ahora da mucha pereza tener que encenderlo y demás. 

Para la parte superior vamos a elegir una capita de arándanos, aunque bien podría ser de fresas o de frambuesas. Eso ya va al gusto de cada uno.  

Cómo preparar una cheese cake 

Antes de nada vamos con los ingredientes y te los voy a dar por capas, para que no te hagas un lío. Ah, necesitarás un molde de esos de metal que aguantan altas temperaturas y que luego se pueden desmoldar con facilidad. 

Para la base. Necesitas unos 300 gramos de galletas estilo María y unos 100 gramos de mantequilla.

- Para la parte central. 500 gramos de queso de crema, 130 ml de leche, 300 ml de nata para montar, 1 sobre de cuajada en polvo, 80 gramos de azúcar blanco. 

- Para la cobertura de arándanos. 150 gramos de arándanos, 40 gramos de azúcar y 10 gramos de maicena.

 Tarta de queso con arándanos por chandlervid85 - stock.adobe.com

Preparar cheese cake paso a paso 

- Paso 1. En primer lugar debes moler las galletas (puedes meterlas en una bolsa y destrozarlas dentro pasando una botella por encima). 

- Paso 2. Cuando estén molidas, le unes la mantequilla derretida hasta formar una pasta que tendrás que situar en la parte inferior del molde. Intenta que quede toda bien aplastadita y compacta. Mete el resultado en la nevera. 

- Paso 3. Vamos con la parte del queso. En un cazo pon a calentar a fuego medio alto el queso, 100 ml de leche, los 300 ml de nata y el azúcar. 

- Paso 4. Aparte, en un vaso mezcla el sobre de cuajada con los 30 ml de leche restante hasta que no quede ningún grumito. 

- Paso 5. Cuando lo del cazo comience a hervir, será el momento de echar el vaso con los polvos de cuajada y subir un poquito el fuego hasta que vuelva a hervir de nuevo (lo verás porque aparecen pompas). 

- Paso 6. Viértelo en el molde sobre la base de galleta. Cuando se empiece a enfriar, mete todo en la nevera nuevamente. Allí tendrá que permanecer entre tres y cuatro horas para que se solidifique bien. 

- Paso 7. Una vez transcurrido ese tiempo, hacemos la cobertura de arándanos. Echamos en un cazo a cocer los arándanos con el azúcar y 60 ml de agua. 

- Paso 8. Cuando comienza a hervir le unimos la maicena que habremos diluido en tres cucharadas de agua. Una vez que se haya mezclado todo y hierva, lo sacamos y dejamos que se enfríe.

- Paso 9. Cuando esté frío, lo echamos sobre la tarta de queso. Y dejamos que se enfríe un poco más. 

- Paso 10. Servimos y comemos. Está que lo flipas de rica. 

¿A que esta receta se merece un like muy top? 

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros, Foodie