Cómo ponerse correctamente el corrector para no parecer un mapache

*creditos imagen: Mujer aplicándose un corrector por vladimirfloyd - stock.adobe.com

Cómo ponerse correctamente el corrector para no parecer un mapache

Que Dios bendiga a los correctores, ¿qué haríamos sin ellos? Porque, claro, la base y los polvos están muy bien, pero como tengas algún granito (o granaco), si no cuentas con la ayuda de un buen corrector jamás podrás hacerlo desaparecer.

Y es precisamente ese afán por eliminar cada una de nuestras imperfecciones (relax, somos humanos...😡) lo que provoca que muchas veces parezcamos un mapache, tal cual 😅

Por eso, aquí tienes unos tips para que aprendas cómo utilizar el corrector. ¡No sabrás qué son los granos cuando los pongas en práctica! 😜

Escoger el tipo de corrector

Aunque nunca te hayas fijado, existen mil formas de aplicar este producto. Por eso, antes de decidir cuál es la que más va contigo, tienes que conocer todas las opciones. Este cosmético puede comprarse en barra, crema o lápiz.

Si tienes la piel grasa, lo mejor es que optes por el lápiz, ya que con los otros dos los poros parecerán mucho más grandes y no eliminarán la grasa, sino que la potenciarán aún más. 

En el caso de que tengas muchos granitos, también es conveniente aplicar el corrector con el lápiz, ya que darás más en el clavo a la hora de ocultar dicha imperfección. La crema en este caso también es un buen aliado, ya que puedes esparcir la cantidad que quieras y difuminarla sobre tu nuevo amigo. 

Mujer lavándose la cara por ivanko80 - stock.adobe.com

Lávate la cara

Antes de aplicarte cualquier tipo de producto, es imprescindible tener la cara completamente limpia, sin pieles muertas o restos de maquillaje que puedan arruinar tu look. Tónico, crema hidratante, exfoliante... Diseña la mejor rutina para tu piel.

Ojeras 

Para el corrector, las ojeras son su principal rival a batir, algo así como el R.Madrid y el Barcelona, pero en el mundo beauty. En este caso, puedes aplicarlo con una brocha, una esponja o las yemas de tus dedos. 

Lo ideal es hacer una especie de triangulo al revés y que, después de extenderlo, difumines los bordes para que no haya mucha diferencia entre la parte de la cara a la que has aplicado el producto y el resto.

Es muy importante que no te olvides de ponerlo también en la base de las pestañas, debajo de la línea interior del ojo. 

Imperfecciones

Si además de las ojeras,quieres disimular algún granito o mancha, aplica una cantidad muy pequeña encima de ellos.

Por ejemplo, si quieres tapar un grano, es recomendable no usar tus dedos para extender el maquillaje, es mucho más higiénico hacerlo con una brocha o una esponjilla que no propaguen las bacterias. 

Cuando la zona que quieres tapar es muy grande, lo mejor es que utilices corrector en polvo, para que se siga viendo natural durante todo el día. 

A partir de aquí, ya puedes aplicarte el resto del maquillaje, desde la base o el bronceador hasta las sombras y los iluminadores. 

¿Te han servido estos consejos para utilizar el corrector? Like si piensas ponerlos YA en práctica 🤩

Beauty