Cómo no parecer un pardillo en tus primeros días en el gimnasio

*creditos imagen: Mujer en el gimnasio por Kiattisak - stock.adobe.com

Cómo no parecer un pardillo en tus primeros días en el gimnasio

A todos nos ha pasado. Llegas el primer día al gym y das ocho vueltas mirando las maquinas, haciendo que entiendes y que estás pensando en ejercicios para hacer en el gimnasio.

Sin embargo, lo único que se te pasa por la cabeza son preguntas como "¿Para qué narices sirve esta barra?" o "¿Tendré que tocar aquí para ajustar el asiento?".

Si no quieres que se note que no tienes ni idea de por dónde empezar y quieres hacer tus rutinas de entrenamiento para principiantes cuanto antes, atento a estos consejos para superar tu primer día en el gimnasio. Desapuntarte la primera semana es de losers... 😅

Objetivos 

Antes de empezar a probar máquinas como un loco sin saber exactamente lo que estás haciendo, párate a pensar en lo que quieres. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Fortalecer alguna zona en especial? ¿Adelgazar sin más? 

Dependiendo de lo que desees, crea una rutina hecha especialmente para ti y verás los resultados mucho más rápido. Si no sabes por dónde empezar a entrenar, pregunta a los monitores de tu gimnasio para que te orienten. 

Cliente hablando con un monitor por pompixs - stock.adobe.com

Ropa deportiva 

Ir con un conjuntazo al gimnasio está bien, pero si además de eso resulta que son cómodos, mucho mejor. No le des muchas vueltas a la ropa que vas a llevar los primeros días, lo importante es que no te moleste a la hora de hacer los ejercicios que quieras. 

Además, algo imprescindible es llevar una toalla para el sudor, así no dejarás empapadas las máquinas y podrás secarte de vez en cuando... que algunos dan mucho asquito.

Y tampoco te olvides de la botella de agua. Debes beber aunque no tengas sed para no deshidratarte y que te de un chungo. Uno de los fallos más frecuentes entre los clientes del gimnasio es llevar agua demasiado fría. Lo ideal es que en invierno esté a temperatura ambiente y en verano un pelín más fresquita, pero sin pasarse...

Calienta

Que por los nervios del primer día no se te olvide este paso, eh... Es muy importante calentar y estirar antes y después de realizar cualquier actividad física. Si lo haces, podrás evitar cualquier lesión y las agujetas que tanto daño hacen al día siguiente.

Paciencia 

La primera vez que nos apuntamos al gimnasio creemos (y queremos) que los resultados van a llegar en unos días, pero no es así. Intenta estar motivado en todo momento y recordar que hasta dentro de unas semanas o incluso meses no verás cumplirse tus objetivos.

No te compares 

Seguramente hay personas que están en peor forma física que tú, pero también habrá peña que esté mejor.  No te compares e intentes igualar al que tienes al lado, cada uno tiene sus limitaciones y su ritmo, KEEP CALM 👍

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