Cómo llegar del aeropuerto de Niza al centro por solo 1 euro y medio

*creditos imagen: Una plaza muy famosa de Niza por Jekaterina Jankovskaja con licencia de reutilización de Pixabay

Cómo llegar del aeropuerto de Niza al centro por solo 1 euro y medio

La preciosa Costa Azul tiene sitios muy chulos para visitar, como Marsella, Cannes, Niza... Si te has decidido por este último, ya sabrás que hay vuelos a Niza baratos desde España, pero lo mejor de todo es que el viaje del aeropuerto de Niza al centro es muy cortito y que se puede ir al centro de Niza por un euro. ¡Sí! Como lo oyes. 

Muchas veces, el transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es un auténtico coñazo porque tarda mucho o es mega caro, pero no es el caso de esta ciudad de mar. Te voy a contar cómo viajar barato al centro de Niza, llegues a la hora que llegues al aeropuerto. ¡Toma nota y luego no digas que no te he avisado!

Cómo ir al centro de Niza por un euro

Ya tienes tus vuelos a Niza. Llegas allí y ¿ahora qué? Pues verás, el propio aeropuerto es chiquitín, por lo que si no facturas el equipaje vas a tardar muy poquito en llegar desde el avión hasta la salida. ¿Y después?

Tienes varias opciones, por supuesto, dependiendo de tu bolsillo. Pero si lo que quieres es viajar barato al centro de Niza, te recomendamos que pilles el tranvía. En la Terminal 1 y también en la Terminal 2 tienes la parada justo al salir del aeropuerto. Sacas el ticket de la máquina antes de montarte y esperas a que llegue. En la pantallita puedes ver cuánto le queda. 

Playa de Niza por Aeter con licencia de reutilización de Pixabay

Hay dos líneas que conectan con el aeropuerto. La L1 o la L2, azul o roja. Dependiendo de dónde tengas el alojamiento te interesará más una u otra, pero lo más común es coger la línea L2 que conecta el aeropuerto de Niza con el centro

¿Su precio? 1.5 euros por persona y trayecto, vamos, ¡un café! Puedes hacer todos los trasbordos que quieras en un tiempo de 75 minutos desde que lo validas. Importante este punto: cuando subas al tranvía tienes que validar tu ticket, si no te pueden cascar una multa. Si piensas moverte mucho en tranvía (no creo que lo necesites en Niza, pero tú mismo) puedes pillar un bono de 10 trayectos por 10 euros, de un día ilimitado por 5 euros o de una semana ilimitada por 15 euros.

Mira en el mapa que parada te interesa más. Los turistas suelen bajar en Jean Medicin, que está en pleno centro, pero lo dicho, fíchalo. 

Hay tranvías cada 5-10 minutos durante el día y cada 30 minutos por la noche. En la parada verás los horarios, de madrugada cortan el servicio.

¡Ojo! Porque aunque Google Maps te recomiende pillar el bus 23, 98 o 99, estos ya no están en servicio desde el 1 de julio de 2019, pero siguen saliendo. Yo me hice un lío con esto, ¡qué no te pase a ti y pilla directamente el tranvía!

Transporte