Cómo irte de puente y no arruinarte en el intento

*creditos imagen: Imagen de Free-Photos en Pixabay

Cómo irte de puente y no arruinarte en el intento

Viajar barato es el objetivo que todos buscamos para no arruinarnos en nuestras escapadas. 

Intenta encontrar viajes baratos para el puente de noviembre y para futuros puentes y sigue estos consejos. Y es que se acerca este puente, pero enseguida llegará el puente de diciembre y luego el puente de mayo. No tienes un presupuesto muy amplio, pero no quieres quedarte en casa. Así que es el momento de agudizar el ingenio para viajar barato y no dejarte lo que te queda de sueldo en una escapada de cuatro días. Vamos por pasos:

Lo primero es buscar los vuelos u otro medio de transporte si no necesitas coger el avión. Busca en los comparadores de vuelos online, porque se pueden pillar chollos bastante buenos. El primer consejo es que planifiques y contrates con antelación, pero si te ha pillado el toro también podrás encontrar chollos de última hora. Busca bien en sitios como Lastminute, Skyscanner o Kayak. 

Y un truco importante, elige siempre volver un lunes (o el primer día laboral tras el puente) a primera hora y llega al trabajo directamente. Siempre será el vuelo más barato. Otro truco es no descartar hacer varias escalas en los vuelos para abaratar el viaje, o volar a aeropuertos cercanos, pero no en e lugar de destino. Tal vez salga mejor coger luego un bus o un tren.  Por supuesto, si el viaje es en coche comparte con tus amigos o utiliza aplicaciones como Bla bla Car. 

Imagen de Free-Photos en Pixabay

También puedes ahorrar en la comida, cargando con el bocata de tu madre para el primer día, que lo pasarás en los aeropuertos o en los medios de transporte. La comida en los aeropuertos y demás estaciones es mala y cara. Lleva bocatas para el día de ida y el de vuela. Y una vez en el destino tira de puestos callejeros o de supermercados, siempre será más barato que los restaurantes. 

En cuanto al alojamiento, asegúrate de buscar con tiempo y de comparar en internet. Cuanto más tiempo tengas, más fácil encontrar chollos y poder comparar bien. Busca alojamientos rurales antes que hoteles e intenta buscarlos en poblaciones próximas bien comunicadas. Será más barato o un mejor alojamiento ajustado a tu presupuesto. O comparte: puedes compartir habitación, o buscar habitaciones con baño compartido, o dormir en el sofá de alguien (couchsurfing) o apúntate al intercambio de casas. Ah, y si puedes viaja por la noche (en tren o en bus) y así te ahorras una noche de hotel. Viaja en el puente pero, con un poco de ingenio, por poco dinero. 

Tips Viajes