Cómo hacer tu camiseta tie dye

*creditos imagen: Camiseta Tie Dye por kvladimirv - stock.adobe.com

Cómo hacer tu camiseta tie dye

Son perfectas para tus outfits de verano y lo sabes… así que ya es hora de que sepas cómo hacer una camiseta Tie Dye

Te darán un rollo hippy y noventero que te encantará tanto a ti como a tus colegas este verano. Y es que eso de que las modas siempre vuelven parece que es una verdad como un templo, ya que esto era tan popular en los años 90 que cualquiera en su casa se desteñía las camisetas o le ponía colores. 

Es más, en los puestos hippys que había en todas las playas, siempre tenían la opción de comprarse unas camisetas tie dye (entonces no las llamaban así). .

Pero bueno, vamos al tema. No te voy a contar qué es el tie dye porque lo sabes de sobra. Lo más gracioso es que en inglés el propio término lo explica, ya que va de hacer nudos y de teñir

Cómo hacer una camiseta Tie Dye 

Puedes ponerte a ello con tus propios medios, aunque lo mejor es que te pilles un Tie Dye Kit de los que venden en cualquier tienda o comercio electrónico, ya que te vendrá todo lo básico que necesitas para hacer una de tus futuras creaciones. 

Lo que necesitas es lo siguiente: una camiseta blanca para que los colores que elijas se impregnen bien, pinturas especiales para tejidos (no uses la pintura de las paredes que veo un fail de dimensiones inmensas), gomas elásticas o cuerdas, un barreño para echar el agua y la lejía, y unos guantes que te protejan de los productos químicos (la pintura y la lejía no es que le vengan bien a tu piel). 

Pasos para conseguir los mejores modelos Tie Dye 

Al principio optarás por el modelo más básico, pero después puedes probar con distintos diseños. Los pasos son los siguientes: 

- En un barreño con agua y media taza de lejía metes la camiseta blanca y la dejas allí unos 15 minutos. 

- Mientras, prepara los colores que quieres darle a la misma. Échale imaginación y no solo hagas el típico arcoiris.

Tu imaginación al poder por kvladimirv - stock.adobe.com

- Sacas la camiseta y la anudas. Prueba haciendo una espiral. Tiene que quedar toda bien atada para que quede perfecta. 

- Una vez que has hecho los nudos, aplica los colores por separado para que se impregnen bien en el tejido. 

- Deja que repose un rato metida en una bolsa. Cuando veas que ya se ha teñido bien, es el momento de ver el resultado. 

- Pero no has terminado. Ten en cuenta que hay un exceso de pintura en la camiseta. Así que debes volver a meterla en el barreño y escurrirla bien. Verás cómo se va yendo el exceso de pintura y va tomando un aspecto mucho más desgastado, perfecto para ese look hippy que estás buscando. 

Y eso es todo. De ese modo podrás probar a hacerte todas las camisetas Tie Dye que quieras, con los tonos que te apetezca. 

En YouTube hay mogollón de vídeos en los que te cuentan las diferentes técnicas. No te cortes y ponte a ello.  

Lifestyle