Como hacer gazpacho paso a paso y emocionar a tu abuela

*creditos imagen: Un gazpacho dde lo más cool por Svetlana Kolpakova - stock.adobe.com

Como hacer gazpacho paso a paso y emocionar a tu abuela

Tu abuela te lo ha puesto 712 veces en verano para que te lo tomes fresquito, porque el gazpacho es lo que mejor viene en este tiempo. 

A lo mejor cuando eras peque no te gustaba porque, básicamente, no sabía ni dulce ni a macarrones con tomate, pero con el tiempo le fuiste cogiendo el gusto y dándote cuenta de que tu yaya tenía toda la razón del mundo. Y es que como los gazpachos de la abuela no los hay. 

Pues bien, ha llegado el momento de ponerte a su altura y darte cuenta de que hacer un gazpacho paso a paso es lo más sencillo del mundo. Eso sí, quizás no logres ese toque que solo ella conseguía, pero seguro que si se lo sirves a ella o a tus padres, seguro que se sienten orgullosos.

Cómo hacer un gazpacho paso a paso 

Aunque hay varias recetas de gazpacho en las que se ponen o quitan ingredientes, simplemente debes saber que es una sopa fría hecha de verduras entre las que destaca por encima de todas el tomate. Así de sencillo.

Ingredientes para hacer gazpacho 

Como lo mejor es que hagas un poco de más por si tienen que probarlo más personas o por si te sobra y mañana te lo tomas fresquito como primer plato, te doy ingredientes para seis personas. Apunta: 

- 1 Kg. de tomates. 🍅

- 1 pimiento verde o rojo, a tu gusto.

- 1 pepino. Hay quienes no son muy amigos del toque que le da el pepino, así que puedes prescindir de él en caso de que así fuera. 🥒

- 50 ml de aceite de oliva virgen extra (no pongas un aceite cutre, por favor). 

- 250 ml de agua.

 - 50 gramos de pan duro. Si quieres que quede menos denso, puedes prescindir del pan sin problemas. 

- 2 dientes de ajo. 

- Sal (a tu gusto). 

Cositas para hacer gazpacho por Luis Carlos Jiménez - stock.adobe.com

Elaboración 

1. Troceas todos los ingredientes. 

2. Los metes en un vaso grande. 

3. Los bates hasta que quede todo líquido. Y ya está. 

¿Cómo te quedas? De hecho, si tienes un robot de cocina, los echas y te lo hace solo. 

 Eso sí, para tirarte el rollo y quedar bien con la family, a la hora de servirlo le puedes añadir picatostes de pan, las verduras que has echado cortaditas (pepino, pimiento y tomate) e incluso virutas de jamón (el jamón siempre es bienvenido). Ah, y por supuesto, sírvelo frío, que es como se disfruta más. 

Si te ha gustado esta receta paso a paso, dame un like y seguiré haciendo más. 

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros, Foodie