Cómo hacer el peinado BOB que lucen todas las 'celebrities'

*creditos imagen: Mujer en la peluquería por Kaleido-dp con licencia de reutilización de PIXABAY

Cómo hacer el peinado BOB que lucen todas las 'celebrities'

El conocido peinado BOB se ha convertido en una de las tendencias más en firme en la mayoría de actos públicos a los que acuden las celebridades de talla internacional, siendo uno de los peinados de moda.

No obstante, no está exento de secretos. No hay de qué preocuparse, ¡nosotros te los contamos todo!

Anna Wintour, una de las empresarias más aclamadas de la escena, confía en él desde hace varias décadas. Y si alguien de su reputación se muestra tan fiel a una tendencia como esta, es que el peinado BOB tiene mucho que ofrecer. Una simple búsqueda en Google es más que suficiente para entender su protagonismo en los saraos de medio el mundo.  Si te preguntas qué es el peinado BOB, Ana Wintour es la respuesta.

Una selección de pasos para hacer del peinado BOB es todo lo que necesitas para deslumbrar en tu próxima fiesta. Aquí tienes la respuesta a cómo hacer el peinado BOB.

Recoge tu cabello

Independientemente de cuál sea tu estilo o tipo de cabello, el primer paso siempre es el mismo: recoger la máxima cantidad posible de pelo en una coleta suelta. Para que te hagas una idea, la coleta debe quedar súper relajada, por lo que puedes optar por poner la goma en mitad del recogido, dejando que el pelo respire y no tenga ningún tipo de tensión. 

Mujer cortándose el cabello por Jo Johnson con licencia de reutilización de PIXABAY

Trenza la punta 

Una vez realizada la coleta, el siguiente paso es trenzar la punta de la misma, con el objetivo de que tenga algo más de sujeción. No es necesario dedicarle demasiado tiempo ni que la trenza esté perfectamente hecha.

Únicamente se trata de darle algo más de volumen a esta zona del cabello. De esta manera, siempre obtendrás un peinado mucho más escalonado, con más volumen para ensalzar esta característica del peinado. 

Las horquillas, la clave

Cuando ya tengas hecha la trenza, tienes que enrollarla hacia dentro y meterla por debajo del resto del pelo, apoyándote en las horquillas para sujetar el moño interno. Seguramente las primeras veces  el resultado no sea el esperado. Sin embargo, no es conveniente perder la paciencia. Ya sabes, para estar guapa a veces hay que sufrir... 

El peinado BOB es muy complicado de hacer a la perfección, sobre todo si se tiene en cuenta que el corte del pelo no siempre es el más adecuado para llevar a cabo este peinado. En este sentido, conviene saber que el paso más pesado suele ser recoger de manera natural el pelo por debajo del moño.

Beauty, Lifestyle