¿Cómo esperar el metro sin morir de aburrimiento?

*creditos imagen: Benedicto 16/Creative Commons

¿Cómo esperar el metro sin morir de aburrimiento?

¿Quieres saber qué hacer mientras esperas el metro? De momento, leer este artículo. ¡No te arrepentirás!

Saber cómo entretenerse cuando esperas el metro es una tarea que en los últimos 10 años nos han facilitado los smartphones. En Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla (no estoy dando la clasificación de primera) el metro cumple unos tiempos de espera muy similares, siendo más habituales en hora punta y tardando entre 5 y 6 minutos por tren. Así hasta en las horas más golfas, cuando puedes esperar hasta un cuarto de hora para que llegue el próximo. 

Por eso, si no quieres morir de aburrimiento mientras tanto, puedes descargarte varias apps que seguro te salvarán la vida. ¡Toma nota y empieza a quemar los datos!

Twitter: genial para leer a un puñado de haters opinar sobre todo y pelearse entre ellos.

Instagram: para ver fotos de postureo, ya sea de aspirantes a tronistas, puestas de sol o  platos rarísimos de los restaurantes más modernos. Vamos, un buenrollo capaz de poner enfermo a cualquiera.

Facebook: si te gusta cotillear a tus amigos, tus compañeros de clase o tus familiares, ¿a qué esperas para prenderle fuego durante la espera? Aunque cada vez sea más de carcas...

Juegos: entre los más típicos están Angry Birds, que es entretenimiento asegurado; el Battle Royale, un clásico con el que jugar en una comunidad más grande que el ego de un rapero; el PES, para echar una pachanguita; el Apalabrados, para demostrar a otro usuario lo bueno que eres con las palabras; el Preguntados, para dejar claro vía online lo listo que eres, en general; el Helix Jump, subidón de adrenalina girando el móvil como si estuvieses poseído, o el Super Phantom  Cat, para saber de primera mano cómo jugaban los carcas de los 80.

Metro de Barcelona (Arturo Reina Sánchez/Creative Commons)

Muy recurridas son también las apps de información, sobre todo deportiva, en las que te puedes pasar un buen rato viendo los resultados de la NBA, los de la liga de Segunda B o incluso la de Ucrania. ¡Tú decides! Sin olvidar las más aburridas (aunque efectivas), como las apps del tiempo, las que administran tus gastos o la del correo electrónico por si quieres ver si te ha escrito el jefe, confirmando así que eres una persona triste y sin vida social. Pero no sufras, hasta eso te sirve para cubrir el tiempo de espera del próximo tren.

Para saber cómo ir en el metro no tienes que sacarte ninguna ingeniería: de pie si no hay sitio, sentado si hay, y ofreciendo tu asiento a discapacitados, enfermos, embarazadas y personas mayores.

FRIKADAS: Otros