Cómo disfrutar en el retorno de las discotecas y bares si no se puede bailar

*creditos imagen: Con ganas de darlo todo por Syda Productions - stock.adobe.com

Cómo disfrutar en el retorno de las discotecas y bares si no se puede bailar

Si te has preguntado cuándo abren las discotecas, debes saber que en la fase 3 de la desescalada, pero nada será como antes. 

Sí, colega, no te imagines volviendo a darlo todo en la pista de baile mientras un montón de personas hacen lo mismo a tu lado. En esta nueva normalidad todo ha cambiado… al menos hasta que se salga del todo de esta situación en la que nos vemos sumidos.

Cómo bailar en las discotecas 

Una vez que se ha llevado a cabo la apertura de bares y discotecas, el siguiente paso ha sido su colonización, la vuelta al ocio nocturno, a pasarlo bien. Eso sí, en caso de que lo tuyo sea bailar, vete pensando que vas a hacerlo más en tu habitación que en una discoteca.

Pero eso no tiene sentido”, pensarás sabiamente. Cierto es, pero el peligro de la pandemia es el que es. Así que, como está prohibido bailar en discotecas (al menos en la Fase 3), lo único que puedes hacer es mover los pies en la silla y como mucho levantarte de ella y al lado de la mesa ponerte a bailar como hace tu madre o tu abuela en las bodas: que le pica el gusanillo del baile, pero no se atreve a ir donde todo el mundo. 🤭

Nuevas normas de ocio 

Pero no solo no podremos bailar (por ahora) en las discos, sino que estarán mucho más vacías que de costumbre. Solo podrá acceder un tercio de su capacidad, de modo que tampoco te esperes un ambientazo. Y como la pista de baile no se puede utilizar y además entra poca peña, pues los dueños han decidido poner pequeños reservados para los que vayan, es decir, un montón de minizonas VIP donde ir con tus colegas a beber y escuchar los mejores temazos que te ponga el DJ de turno.

Pero ¿cómo bebo???? por Minerva Studio -stock.adobe.com

¿Qué más vas a ver en las discotecas y locales nocturnos? 

Pues un montón de medidas de seguridad. Por ejemplo, tendrás que acceder con la mascarilla, ya que vienes con ella desde la calle. Y deberás usarla cuando vayas pedir a la barra o cuando tengas que ir al baño. En este caso lo más seguro es que tengas que pedir turno, ya que no es recomendable que se formen colas. 

Es todo un poco cringe y la verdad es que se te viene el hype de volver a salir un poco abajo, ya que parece que estamos en una película de esas futuristas en las que todo es muy frío y calculado. Pero bueno, al final la fiesta hay que llevarla por dentro y siempre es momento de volver a disfrutar, con lo que todo es probar. 

¿Cómo lo ves tú? ¿Te apetece volver a la discoteca con estas medidas? 💫

Música