Cómo diferenciar entre los diversos tipos de vestidos femeninos

*creditos imagen: A cada una le sienta bien un tipo de vestido por Maksym Povozniuk - stock.adobe.com

Cómo diferenciar entre los diversos tipos de vestidos femeninos

Si quieres hacer un regalo y no sabes cómo elegir el vestido correcto, vengo a salvarte con esta clasificación que te ayudará mucho. 

Hay multitud de modelos de vestidos femeninos y no siempre es posible acertar con el más adecuado para cada persona. Si no eres asiduo a comprar ropa femenina a lo mejor te haces un pequeño lío cuando te pones a ver modelos de vestido y no eres capaz de imaginarte a la homenajeada vistiéndolos. Así que apunta lo que te cuento a continuación. 

Tipos de vestidos femeninos 

Vestido tubo. Como imaginarás por su nombre, es un vestido que se ajusta a la figura femenina por completo, provocando que todas las curvas se resalten. Por supuesto, resulta muy sensual, pero debes tener en cuenta si a quien se lo regalas le gusta vestir ceñida. También tendrás que tener en cuenta cómo es el escote. 

Vestido recto. No lo confundas con el anterior, ya que no va ceñido. Este vestido está diseñado para que ni los hombros, ni la cintura destaquen. Resulta tan simple como elegante para algunas citas. 

Vestido de corte imperio. Es el ideal para resaltar el busto, ya que va ceñido justo debajo (o un pelín más abajo también) y el resto es mucho más holgado. Si la chica a la que se lo regales tiene la cadera ancha o desea parecer más alta, estará muy contenta.

Vestido de corte alto por Damien - stock.adobe.com

Vestido camisero. Lo identificarás rápidamente porque se asemeja a una camisa más larga de lo habitual. No tiene ninguna pérdida, te lo seguro. 

Vestido ablusado. Pues como el anterior pero estilo blusa. Eso sí, se asemeja mucho más a un vestido tradicional y en ocasiones suele ceñirse a las caderas. 

Vestido canesú. Se caracteriza por resaltar la parte del pecho y de los hombros, de manera que todas las miradas se dirijan allí. Es un corte perfecto para chicas que no sean muy grandes y que tampoco tengan poco pecho.

Vestido evasé. La parte ceñida de este modelo va más abajo que en el corte imperio y en el canesú, pero no llega hasta la cadera, quedando holgado y disimulando así en caso de tenerla ancha. 

Este estilo queda perfecto por magdal3na - stock.adobe.com

Vestido túnica. Es ese modelo que da la apariencia de una túnica, con formas muy holgadas en las que se pueden destacar las partes más atractivas para la chica. Puedes ser estilo túnica que tape por completo o que deje, por ejemplo, la espalda al aire. 

Vestido con cintura baja. Como los nombres no suelen mentir, estos modelos tienen el corte a la altura de las caderas, de manera que tienden a alargar la figura. Eso sí, en caso de tener las caderas anchas, no es la mejor elección. 

Vestido con corte asimétrico. Su propio nombre lo dice todo. Es el ideal para personas con características “extremas”, es decir, chicas muy delgadas o muy altas, por poner un ejemplo, ya que les permitirán jugar con las formas. 

Y hasta aquí he llegado. Espero que con estas nociones básicas no vuelvas a equivocarte en el momento de regalar un vestido. De nada 🤭 

Lifestyle