Cómo debes vestirte en la moto en verano

*creditos imagen: Así no vais seguros en moto por Soloviova Liudmyla - stock.adobe.com

Cómo debes vestirte en la moto en verano

Que en verano te asas es un hecho, y si vas en moto, sabes perfectamente de lo que hablo. Pero ¿qué debes llevar puesto? 

La vestimenta de los moteros se detecta a la perfección. Conducir una moto es mucho más peligroso que cualquier cohe, pues el cuerpo se ve expuesto a mayores riesgos en caso de accidente. Por ello debe ir perfectamente protegido. 

Esto es especialmente sencillo cuando hace fresquete, ya que hay prendas suficientes como para que supongan una protección y a la vez te abriguen. Pero cuando el lorenzo arrecia y hace un calor insorportable, el simple hecho de ponerte una chupa de cuero te revuelve por dentro. Sin embargo, así debe ser. 

Consejos de ropa para moto 

Olvida la posibilidad de ponerte solo el casco y para adelante. No debes ir ni con chanclas, ni con playeritas cutres, ni con camisetas ni con pantalones cortos o bañador. A ver. Si vas a coger una motillo de poca cilindrada y no vas a salir de tu pueblo, no te digo que te equipes a lo bestia, pero no te descuides tampoco. 

Siempre con buena ropa en moto por Lukas Gojda - stock.adobe.com

Eso sí, si vas a hacer un viaje en moto o vas a alcanzar mayores velocidades, estarás expuesto a mayores riesgo y, por consiguiente, deberás tomar precauciones. Y algunas de ellas están en la vestimenta. 

La ropa de verano para la moto ha de ser la misma que en invierno pero diseñada para cuando las temperaturas son insoportables. Así que, además del casco, es recomendable que vistas:

- Botas reforzadas. En los pies tampoco vas a pasar un calor brutal, así que nada mejor que llevar un calzado acorde a lo que estás haciendo. 

- Guantes. Los hay preparados para las altas temperaturas. Son los microperforados de cuero. Son más frescos que los que se suelen emplear, de manera que te hará más llevadero conducir bajo el efecto implacable del sol. 

- Pantalones y chaqueta que permitan que el aire fluya por su interior, de manera que suponga un refresco para ti y no sufras ningún exceso de calor que también pondría en peligro tu vida. Al igual que los guantes, estas prendas están microperforadas, lo que las hace perfectas para que te aporten seguridad sin pasar mucho calor. En este caso, si vives en una zona en la que suela llover, ten en cuenta que venden prendas que llevan un forro desmontable, el cual podrás utilizar cuando vaya a caer un chaparrón. 

Recuerda que la seguridad siempre ha de ser esencial. 

Motos