Cómo darle la forma perfecta a tus cejas si no quieres parecer un cuadro

*creditos imagen: Chica con unas cejas bonitas por neonshot - stock.adobe.com

Cómo darle la forma perfecta a tus cejas si no quieres parecer un cuadro

Qué te parecería pasarlo mal durante media hora, tener las cejas rojas durante otro ratillo y que, además, el resultado te deje la cara hecha un cuadro... 😒 Por si no lo sabías, depilarte las cejas no es solo coger una pinzas y quitar pelos a diestro y siniestro.

De hecho, en función del tipo de cara que tengas, habrá que hacerlo de una forma u otra. Además, tu expresión e incluso tu mirada también dependerán de esta depilación. Así que ¡ojito! ¿Qué aspectos debes tener en cuenta en este sentido?

Principios básicos

Antes de coger las pinzas, puedes seguir unos consejillos para que la depilación no duela tanto y no tengas ganas de gritar hasta quedarte ronca. Por ejemplo, después de la ducha, aprovechando el agua calentita, es el momento perfecto para eliminar los pelos más rebeldes, ya que salen con mayor facilidad.

Eso sí, como ya te hemos dicho, lo más importante es la forma de tu cara, pues según esta deberás elegir un diseño u otro. ¡Toma nota!

Depilándose las cejas por New Africa - stock.adobe.com

¿Qué cara tienes?

Redondo, alargado, ovalado, cuadrado o con forma de corazón. Estos son los tipos de rostro que existen, pero no preocupes, ninguno es mejor que otro. Simplemente es una manera de distinguirlos a simple vista. ¿Qué tipo de cejas van mejor con cada uno?

- Redonda. En este caso, las cejas deben tener un buen pico y marcar bien los ángulos para compensar la redondez de la cara.

- Alargada. En cambio, si es alargada, te enfrentas a un rostro más vertical, por lo que será necesario unas cejas planas y horizontales.

- Ovalada. No te motives mucho marcando tus cejas... Con que tengan un pequeño arco lucirás fantástica.

- Cuadrada. Las caras cuadradas suelen parecer más grandes, por eso es mejor optar por unas cejas con cierto ángulo, pero mucho más sutil que en el primer caso.

- Forma de corazón: No es una broma, si te fijas hay personas cuya frente simula la forma de un corazón 😍. Para ellas, las cejas deben ser angulosas, para contrarrestar un poquito...

Rellenar es una opción

Si eres de esas personas que tienen las cejas muy pobladas, tranquila, no tendrán el problema de que se difumine su forma, como sí sucede en el caso contrario. Y es que si tienes poco vello en esta zona, siempre puedes oscurecer tus cejas de una manera muy sencilla.

Aunque ¡ojo! No tienes un lienzo en la cara, no puedes hacer lo que te apetezca, por eso, la mejor opción es usar un polvo rellenador de cejas que oscurece esas zonas en las que el vello  crece menos. Además, se puede “dibujar” la forma que más te guste

Beauty