Cómo convertirte en microinfluencer

*creditos imagen: Ser microinfluencer no es tan difícil por Тарас Нагирняк - stock.adobe.com

Cómo convertirte en microinfluencer

Los influencers parece que salen debajo de las piedras, ¿no te lo parece? Ah, que tú también aspiras a serlo. 🤩

Pues tendrás que empezar como microinfluencer. Como seguro que eres inteligente, la propia palabra te está diciendo qué es un microinfluencer, es decir, un influencer con menos seguidores, pero que puede ser muy seguido en un nicho concreto. A fin de cuentas, por algo se empieza, ¿no? 

Cómo ser un microinfluencer

Lo primero que debes conseguir es tener un número de seguidores que no sea una ful, es decir, dependiendo del sector al que te dirijas, ha de ser más o menos respetable. Por ejemplo, no vas a ser un microinfluencer de moda con 300 seguidores. O-L-V-Í-D-A-T-E. 

Pero no te desanimes, solo tienes que encontrar tu público y poco a poco ir creciendo en relevancia. Ese es el mejor de los consejos para ser un microinfluencer. Una vez que tengas esa pequeña relevancia, es el momento de convertirte en ello y para eso puedes utilizar alguna de las plataformas y webs que trabajan con este tipo de influencers, conectándolos con marcas y eventos que no quieren pagar la pasta que cobran los grandes influencers, los cuales llegan a un status que casi cobran por respirar. 💰

Puedes ser microinfluencer en un sector concreto por gstockstudio - stock.adobe.com 

Plataformas para microinfluencers 

Lo mejor para saber cómo funcionan es que le eches un vistazo a las principales que hay. 

- Hivency. Según apuntan ellos mismos, se encargan de identificar a los microinfluencers que encajan con cada producto y servicio, de manera que las marcas ven en ellos el medio perfecto para llegar a más clientes a través de las redes sociales. 

- Awin. De un modo parecido actúa Awin, que incide en el marketing de afiliación para los influencers, los cuales pueden afiliarse para ganar dinero promocionando las marcas entre sus seguidores. 

- Social publi. Otra de las plataformas que te ofrece la opción de ganar dinero con tus redes sociales es esta que te deja claro que no es necesario que tengas millones de seguidores ni que salgas en un vídeo viral que lo haya petado en YouTube. Para ellos es clave que tengas ganas de comunicar y capacidad para hacerlo. 

- Coobis. Igualmente trabaja tanto con microinfluencers como con las marcas, ofreciendo a estas la opción de contar con el apoyo de estos influenciadores para conseguir mejores conexiones para publicitar sus productos y servicios. 

¿Has visto como no todo el mundo tiene que ser como Dulceida o Paula Gonu? 😁

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