Cómo competir (en entrenamientos) con tus colegas con el Apple Watch

*creditos imagen: Un chico usando el Apple Watch por bramgino - stock.adobe.com

Cómo competir (en entrenamientos) con tus colegas con el Apple Watch

El Apple Watch no solo es un smartwatch super molón sino que también te permite competir con tus colegas. Así es como puedes hacerlo.

Desde que salió al mercado, el Apple Watch se ha posicionado como un reloj inteligente que tiene una clara misión: hacer que levantes el culo de la silla. Y para ello, los de Cupertino reinventaron la rueda.

Cómo utilizar el Apple Watch

Gracias a su sistema de anillos, el reloj de Apple es capaz de medir tu actividad física en tres parcelas: movimiento, ejercicio y de pie. El anillo de movimiento se completa cumpliendo el objetivo de quemar un determinado número de calorías diarias. Este objetivo se establece de manera semanal y puede servirte para perder peso, por ejemplo. 

El segundo se completa realizando, al menos, 30 minutos de ejercicio físico diario y el tercero levantándote al menos 1 minuto de cada hora, para que no te apoltrones en el sofá.

Competición con amigos

Pero estas funcionalidades solo te permiten competir contra ti mismo, por lo que Apple lanzó una actualización y ahora es posible retar a tus colegas a ver quién completa más anillos durante una semana. 

 Para realizar este tipo de entrenamientos en equipo, debes tener a tu amigo agregado a tu lista de contactos. Desde el Apple Watch, pulsa sobre los anillos y baja hasta que veas la opción Competir contra un amigo. Desde ahí podrás retar a quien quieras a una competición a muerte.

Una chica entrenando con su Apple Watch por uflypro - stock.adobe.com

Entrenamientos en casa

Eso sí, recuerda que ahora no se puede salir, así que estos entrenamientos tendrás que hacerlos en casa. Así es como puedes ganar.

1- Movimiento

Para ganar en la competición de anillo movimiento basta con hayas completado un porcentaje mayor que el de tu colega. Esto quiere decir que si tienes un objetivo asumible, digamos unas 350 calorías diarias, será mucho más fácil de cumplir que si te motivas a ponerte 1.000 calorías diarias y luego no llegas ni a la mitad.

2- Ejercicio

Este es el más complicado de cumplir, pero puedes entrenar a diario para lograrlo. Hacer sentadillas, flexiones, abdominales, dominadas o incluso ponerte uno de las miles de rutinas de entrenamiento que hay en YouTube harán que tu anillo de movimiento se complete al 100% o incluso más.

3- De pie

Este es el más fácil, porque cada hora que no te levantes, el Apple Watch te mandará una notificación para que estires un poco las piernas. ¡Obedece! 

¿Te motiva picarte con tus colegas? Like si es que sí y carita si no. 

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