Cómo combinar pantalones cortos con ropa elegante

*creditos imagen: Pantalones cortos y elegantes por halayalex - stock.adobe.com

Cómo combinar pantalones cortos con ropa elegante

No hay verano sin calor ni outfit veraniego sin pantalones cortos. Y es que es una de esas prendas que hay que llevar sí o sí. 

¿Que por qué? Porque ya solo pensar en pantalones largos (unos vaqueros, por ejemplo) hace que aparezcan gotitas de sudor por tu frente y temas el momento de salir por ahí con esa calorina. A fin de cuentas, ¿quién ha dicho que unos pantalones cortos no pueden ser tan elegantes como unos largos? Vale, en el caso de los chicos está claro que no es lo mismo, pero bien combinados muchas veces dan mejor el pego que llevándolos hasta los tobillos. 

Cómo combinar pantalones cortos 

En el caso de las mujeres, lo tienen bastante más sencillo, ya que hay modelos que son perfectos para esas ocasiones. Al asemejarse a las faldas cortas o incluso a los vestidos, son mucho más combinables en momentos calurosos que requieran cierta elegancia. 

Para ello solo hay que combinarlos con una blusa (monocromática si los pantalones son estampados o al contrario en caso de que sean lisos) y con algunos complementos que te aporten ese estilo más “distinguido”. De hecho, un outfit de fiesta con sandalias en cuña, pantalones cortos, blusa y un bolso a juego va a triunfar sin lugar a dudas. 

Las chicas lo tienen mucho más sencillo por New Africa - stock.adobe.com

Cómo vestir elegante en verano 

Pero si hablamos de los chicos, la cosa se complica, sobre todo si no tienes cuidado con el estilo del pantalón o qué lo combinas. En primer lugar, no optes por pantalones excesivamente deportivos o de esos que simulan ser de expedición (estilo Decathlon). 

Ten en cuenta que vas a ir enseñando las piernas y que no todos las llevan depiladas, con lo que hay que poner la atención del outfit en otra parte. Y esa parte es la zona superior. En este caso no hay nada como una camisa fresquita y desenfadada (nada de toque hawaiano) o incluso un polo de colores veraniegos. Con ambas opciones podrás tener un look desde arreglado pero informal, hasta desenfadado o incluso bohemio. 

El otro punto que deberás cuidar si vistes pantalones cortos es el calzado. Nada de playeras convencionales ni chanclas cutres. Lo que mejor le vendrá al outfit serán unas sandalias o unos zapatos veraniegos. Algo menos arregladas resultan unas playeritas de moda, pero dependiendo la cita, podrás utilizarlas o no. 

Eso sí, ¡cuida que los colores combinen bien! De nada te servirá llevar unos zapatos de marca, un pantalón de lino y una camisa, si terminas siendo un cuadro de Miró

¿Tú eres de pantalones cortos o largos en verano? 🤔

Lifestyle