Cómo calcular las tallas correctas al pedir ropa online

*creditos imagen: Mi vestidor mola por Pixel-Shot - stock.adobe.com

Cómo calcular las tallas correctas al pedir ropa online

Acertar con las tallas de ropa cuando la compras online es más difícil de lo que debería. ¿Cómo calcular cuáles son las correctas? 

Y es que, a quién no le ha pasado que está esperando con ansia que le llegue esa prenda que está deseando lucir, y cuando el mensajero te da el paquete y lo abres, te encuentras con que aquello es demasiado grande o pequeño. Se trata de uno de los fails más comunes que solemos experimentar. Nuestro hype se derrumba y ni una llamada a la bae de turno nos anima. 

¿Por quééééééé? 🤦🤦 Muy sencillo, porque no hemos puesto todo el cuidado que debíamos. 

Cómo calcular la talla al pedir ropa online 

Cuando haces un pedido a una tienda de ropa online has de fijarte muy bien en las medidas de las tallas, ya que no en todos los lados son iguales. Es más, ¿acaso no te pruebas un par de pantalones en la misma cadena de moda y a veces uno te queda ancho y el otro apenas puedes abrochártelo? Pues eso. 😭

Para evitar la tristeza infinita de que te llegue ropa y no te valga, apunta estos consejos, pues te vendrán de lujo. 

- Mídete bien. No hay nada como saberse las medidas propias para evitar problemas. Para ello, pídele a alguien que las tome porque uno mismo lo tiene más complicado. En el caso de lo hombres, hay que medir, cuello, pecho y cintura, mientras que para la mujeres se deben tomar los datos del contorno de pecho, de la cintura y de las caderas. Si no entiendes una talla cuando la ves en una tienda (por ejemplo, en el caso de las que vienen de países como Estados Unidos), no te la juegues y utiliza un conversor de medidas.

La importancia de conocer la medida por ViDi Studio - stock.adobe.com

- Como la L, la M o la S no son iguales en todas partes, lo más adecuado es que te metas en el tallaje de cada tienda para comprobar cuáles son las medidas que emplean para cada una de ellas. Así, la que se ajuste a tus características será la que debas elegir. Pero claro, esto solo lo tendrás cristalino si conoces tus medidas exactas. 

- En las tiendas que conozcas porque ya te has comprado varias prendas, pide la talla habitual. Es decir, si te vale la M y sueles utilizar la S de otras marcas, no hagas el canelo y compres la S porque los productos son los mismos. 

- No compres por impulsos. O hazlo, pero con calma, es decir, lee bien las características de cada cosa que eches a la cesta: tipo de tela (no todos se ajustan igual), las citadas medidas,  cuál es el corte… Solo así acertarás y serás la persona más feliz del mundo durante unos minutos. 

¿Tienes algún consejo más que dar? Compártelo y haz feliz a quien lo lea. 🤩

Lifestyle, MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros