Comienza la época BBB (Bodas, bautizos, comuniones): trucos para no ir hecha un cuadro

*creditos imagen: Recien casados por Wedding photography - stock.adobe.com

Comienza la época BBB (Bodas, bautizos, comuniones): trucos para no ir hecha un cuadro

Llega esa época del año en la que comienzan a salir celebraciones de debajo de las piedras. Y es que la primera vez hace mucha ilusión, te arreglas y te compras un conjunto monísimo… Pero cuando ya se han casado tus 20 primos y han bautizado a todos sus hijos, es normal que se te acaben las ideas y parezcas un cuadro por los outfits que tu cabecita llega a inventarse. 

Por eso, viendo lo complicado del asunto, aquí tienes algunos truquillos que puedes seguir para ir radiante a todos los eventos a los que te inviten este año, y todos los que están por venir.

Iglesias 

Muchas de estas celebraciones son de carácter religioso. Por eso debes tener más cuidado con los vestidos excesivamente cortos y los escotazos.

Si estás deseando ponértelo para la fiesta de después, también existe la opción de combinarlo con una chaqueta o un foulard para cuando estés dentro de la iglesia. ¡Antes muerta que sencilla!

Americana y pantalón

En los últimos años, se ha puesto de moda la idea de dejar atrás los vestidos tradicionales y optar por una americana y unos pantalones de traje. Si tienes dudas sobre si el vestido que has elegido es adecuado o no, esta es la decisión ideal.

No solo porque es mucho más cómodo, sino porque con el traje para bodas, puedes elegir cualquier tono y combinarlo con una blusa blanca con escote de encaje, por ejemplo. Algunas incluso no se ponen nada debajo y lucen un escote de infarto. Irás super sencilla y elegante. Casi siempre menos es más 😉

Invitada a una boda por hreniuca - stock.adobe.com

Bodas vs bautizos y comuniones 

Aunque en todos estos eventos hay que arreglarse un poquito, no debemos confundir el estilo que se lleva en las bodas (mucho más glamorous), con el que se viste en los bautizos y las comuniones. Muchas personas creen que deben acudir a todos igual y corren el riesgo de rozar el ridículo. No es lo mismo ir con un vestidazo rojo de lentejuelas a una boda de noche que al bautizo de tu primo segundo, ¿a qué no? Pues eso...

Recuerda, si no sabes cómo vestir en una comunión o un bautizo, no te comas mucho la cabeza. Ponte un pantalón de tiro alto y una blusita, o a las malas un vestido de colores vistosos, e irás monísima. 

Día y noche 

Este es un clásico y parece que todo el mundo lo sabe, pero pocas personas lo asimilan. Si la celebración es durante el día, no lleves un vestido largo. Te mirarán de arriba a abajo, y no exactamente por tu elegancia... 😅

Prohibido el color blanco 

Si no quieres que parezca que estás desesperado por llamar la atención, mejor no vistas de este color, está vetadísimo en todos estos eventos. Y, aunque parece contradictorio, las prendas de color negro sí son una buena opción, sobre todo por la noche. Eso sí, intenta combinarlas con algo colorido como un cinturón, unos tacones o algún complemento que le de vida a tu outfit. 

La época de bodas, bautizos y comuniones es súper divertida, pero hay que estar preparado mental y económicamente para sobrellevarla. ¿Cuál ha sido el vestido para bodas más feo que has visto nunca? ¡Dale al like y comenta!

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros